Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan cuatro meses sin agua pero el recibo de cobro llega, denuncian colonos de la capital

En las colonias Vista Alegre, Vicente Guerrero y la colonia del PRI persiste la escases de agua, algunos colonos ocupan el agua de la lluvia para sus labores domésticas, y consideraron que es urgente que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) solucione pronto el problema de desabasto.
En la colonia Vicente Guerrero colonos denunciaron que tienen dos meses sin el servicio, pero la Capach envía puntualmente el recibo de cobro, indicaron que han acudido a la dependencia a denunciar pero los trabajadores les contestan de manera déspota y no les resuelven el problema.
La señora Guadalupe Salmerón informó que cada mes llegan los recibos de cobro por 200 pesos, a pesar de que no les suministran el agua. Recriminó que las autoridades nunca se encuentran en las instalaciones de la paramunicipal, por lo que deben retirarse y continuar con el problema.
También habitantes de la colonia Vista Alegre carecen de agua potable desde hace cuatro meses, y solicitaron a la Capach que les condone el cobro.
Destacaron que en enero y febrero tuvieron agua pero desde marzo no les llega, y que la poca agua que tienen es porque la han recolectado de las lluvias.
“Ahorita tenemos agua de la lluvia por lo menos para lavar trastes y ropa, lo indispensable, por eso exigimos a la Capach que nos suministre el servicio, no podemos seguir así”, dijo una de las inconformes.
En la calle Galeana carecen de agua potable desde hace dos meses, pero los recibos de cobro llegan puntualmente. Asimismo en la calle sexta de la colonia del PRI, habitantes reprocharon que tienen meses sin agua, por lo que amenazaron  que este lunes bloquearán alguna avenida de la capital hasta que la dependencia suministre el servicio de agua potable.
En las colonias mencionadas algunas  familias tienen que comprar agua en pipas, que tienen un costo que de 280 a 450 pesos, asimismo aseguraron que en diversas ocasiones han reportado las anomalías a la Capach, donde sólo argumentan que la tubería de los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla está descompuesta.
El presidente, Enrique Peña Nieto, en campaña y como presidente electo anunció la construcción de una nueva línea de abastecimiento de agua potable para Chilpancingo, sin embargo, no se ha construido y afecta a los capitalinos. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad