Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tromba en cuatro municipios de la zona Centro derriba árboles e inunda casas

Anarsis Pacheco Polito

Chilpancingo

La tarde de este viernes una tromba azotó cuatro municipios de la región Centro del estado, derribó árboles, provocó deslaves, inundaciones y la muerte de dos flamencos del zoológico de Chilpancingo, el Zoochilpan.
Alrededor de las 4 de la tarde inició una tormenta acompañada de granizo, fuertes vientos y rayos eléctricos en los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Tixtla y Chilpancingo.
En Chilpancingo se reportaron al menos ocho árboles caídos, dos casas inundadas y una calle bloqueada. Los árboles caídos se registraron, uno en el barrio de Santa Cruz en la calle Moisés Guevara frente a las canchas de la universidad, otro en la colonia Magisterial, otro en la Caminos en la calle José Martí, otro en la Burócratas en la calle Ruffo Figueroa, uno más en el Fraccionamiento Cooperativa en calle Los Manantiales, otro más en la Tatagildo en la calle Parotas, otro más en la Juristas sobre la calle Gobernadores y varios más en el Zoochilpan.
Al número de emergencias 066 reportaron dos viviendas inundadas, una en la colonia Galeana en la cerrada de Andrés del Río, y la otra en la colonia Villa Laurel en la calle Acacia.
La calle Hamuchil de la colonia San Juan se inundó y se taparon las coladeras, lo que cerró la circulación. También se inundaron la avenida Miguel Alemán, Juan Álvarez, Ruffo Figueroa y parte del bulevar del río Huacapa.
La tromba que duró poco más de 45 minutos provocó la muerte de dos flamencos del Zoochilpan, también se reportaron daños en el jardín botánico y en algunas jaulas. Por redes sociales, personal del zoológico informó que el lugar estará cerrado este martes por seguridad.
En los municipios de Tixtla y Quechultenango las autoridades reportaron inundaciones de calles. En Mochitlán hubo deslaves en la cañada, pero no afectaron la circulación, según las autoridades.

468 ad