Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los negocios cierran en Chilpancingo por lo caro de las rentas, no por las extorsiones: funcionario

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

El director de Gobernación municipal,  Luis Daniel Bautista González dijo que lejos de las extorsiones a los vendedores, se han cerrado negocios en la ciudad porque las rentas que cobran los dueños de los establecimientos son muy caras, “ese es un factor que nadie ve y ataca”.
Consultado ayer aseveró que ante el aumento de las rentas, los vendedores fijos dejan sus establecimientos y salen a las calles a vender sus productos, que no es tanto por las extorsiones, como en reiteradas ocasiones han denunciado empresarios de la ciudad.
Dijo que los vendedores ambulantes aumentaron en esta temporada de vacaciones un 20 por ciento, y aseguró que hay operaciones en la capital, “que quede muy claro que no se está permitiendo ambulantes en el primer cuadro, estamos moviendo a las personas”, enfatizó.
“Cuando es temporada de vacaciones los vendedores semifijos donde tienen sus lugares aparentemente establecidos se cambian de lugar, porque las personas que regularmente les compran salen de vacaciones y ya no tienen a quién venderles, por lo que se tienen que mover a otros lugares”.
Dijo que hay personas que han solicitado que les den permiso vender en el Centro de la capital pero que no les dan autorización, por lo que los mandan a lugares aledaños para que vendan sus productos.

468 ad