Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Dagoberto Gama como “desventurada” la sugerencia de Ortega de adelantar su sucesión

El actor calentano afirma que lo dicho por gobernante estatal se debe la “desesperante situación” que existe en la entidad, resultado de una añeja descomposición social

 

Karla Galarce Sosa

El actor Dagoberto Gama calificó como “desventurada” la sugerencia que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez, de adelantar la sucesión estatal ante la quiebra financiera que podría atravesar su administración.
En declaraciones después de la presentación del libro Guerrero, lo mejor, que se desarrolló el jueves en la noche en Acapulco, el coprotagonista de la cinta El violín, consideró que lo expuesto por el gobernante estatal se debe la “desesperante situación” que se tiene en la entidad, resultado de una añeja descomposición social.
“Es una declaración desventurada, en el sentido de que es una actitud desesperada, pobre, si yo hubiera estado en su lugar lo hubiera hecho antes, pero es un signo de impotencia (…) porque si te bloquean a nivel de recursos, de presupuestos, las intenciones son eso, un punto de partida al igual que la voluntad”, expresó el actor, originario de Coyuca de Catalán.
“Me parece que los senadores lo llaman para enjuiciarlo y su respuesta, puede ser escandalosa, pero es un acto de desesperación, nuestro estado necesita paciencia, razón y mucho esfuerzo de la sociedad misma, pese al enojo, entiendo que muchos padres de familia sufren”, continuó.
Sobre la permanencia de Ortega Martínez al frente del gobierno estatal, opinó que fue una “decisión valiente” al aceptar una transición forzada, sabiendo lo que implicaba conducir el cuerpo gubernamental de la entidad.
“Deberíamos dar gracias a Rogelio Ortega de haber aceptado este último pedazo terrible, desquebrajado, para no desequilibrar la estructura social y política que teníamos; no podemos responsabilizarlo de lo que sucede ahora, son unos meses y además le dejan la casa bastante traqueteada, no podemos exigirle que la construya en tres días”, expuso.
Sobre la serie de asesinatos que han estado ocurriendo en Acapulco, dijo que son lamentables. “No sé de dónde nos llega tanta maldición (…) tiene sus causas, es un suceso de consecuencias de problemas no resueltos desde hace algunas décadas, parece que dejamos unos años de tranquilidad para tener la peste”, señaló.
Descartó que el rebrote de violencia tenga su origen en la próxima transición a nivel estatal y municipal.
“Los partidos han creado una falta de credibilidad que pone en tela de juicio la existencia de este sistema de partidos, en este momento la gente no le cree a nadie, el problema ya no es de color, falta una gran acuerdo y no pinceladas, o actos que generen votos, programas que no lleguen a las comunidades”, concluyó.

 

468 ad