Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean a tres jóvenes afuera de un bar en la Costera y muere uno; dos ejecutados en colonias

*Según testigos, varias personas convivían adentro del negocio cuando se inició una discusión y tres de ellas se salieron y ya en la calle fueron atacados. Arrestan policías a los dos responsables

Carlos Moreno A.

Tres hombres fueron baleados en las primeras horas de ayer cuando salían del bar La Hamaca, ubicado en la Costera, en el fraccionamiento Magallanes, tras una discusión con otros jóvenes, y uno de ellos, quien era estudiante de Ingeniería Mecánica, murió. Hubo dos detenidos como presuntos responsables de la agresión.
Además otros dos hombres fueron asesinados y encontrados maniatados y con huellas de tortura, uno de ellos en la colonia Libertadores y el otro en la Alborada, ubicada por la carretera Cayaco-Puerto Marqués, con un mensaje.
En las primeras horas de ayer un hombre fue asesinado cuando salía con dos amigos, que resultaron heridos, del bar La Hamaca, ubicado en la Costera.
Según testigos, el grupo de jóvenes convivía en dicho bar cuando se inició una discusión y tres de ellos se salieron.
Allí, en la banqueta, frente a la entrada de otro bar de nombre Primos, dos hombres dispararon contra los tres jóvenes que cayeron al suelo y los agresores corrieron hacia la playa ubicada en la parte de atrás de dichos bares.
En el ataque, uno de los jóvenes, Víctor Manuel Bernal Hernández, murió, mientras que José Octavio Geozada, de 21 años, recibió un disparo en una pierna y Kevin García, de 21, también resultó lesionado.
Ambos heridos, originarios de Iguala, fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
Al lugar llegaron policías federales y estatales, así como soldados, que acordonaron la zona ante la mirada de curiosos que observaban desde los bares cercanos.
Minutos después los agentes realizaron la búsqueda de los agresores y una hora después se logró la captura de dos hombres como presuntos responsables de la agresión, Carlos Armando Diego y Rafael Diego, ambos hermanos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía Regional fueron hallados ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Según la información proporcionada por las autoridades de Seguridad Pública, Bernal Hernández estudiaba el segundo año de Ingeniería Mecánica en Puebla y estaba de vacaciones. El vivía en el poblado de La Poza.
El homicidio de otro hombre fue reportado a las 5 de la tarde en la colonia Libertadores.
Policías estatales y ministeriales llegaron a la calle César Sandino, por el canal pluvial y la Secundaria número 104 en dicha colonia, y encontraron en un terreno, frente a una vivienda, a un hombre muerto.
La víctima, de unos 20 años, vestía sólo una bermuda y tenía las manos amarradas hacia atrás y disparos en el cuerpo y cabeza, así como con huellas de tortura.
En el lugar, los agentes contabilizaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Una hora después se reportó a las autoridades la ejecución de otro hombre en la colonia Alborada, al que le dejaron un narco mensaje.
Los agentes llegaron a dicha colonia, en la parte alta, y en un monte encontraron el cadáver, con las manos y pies amarrados hacia atrás, y también con huellas de tortura y golpes.
Se informó que la víctima recibió el “tiro de gracia” y durante las diligencias fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .38 súper regados en la tierra.
La víctima vestía una playera roja con un pantalón de mezclilla azul marino, y junto al cuerpo los agentes encontraron una cartulina blanca con un mensaje escrito a mano que según las autoridades decía: “Esto me pasó por chapulín. Att: Los Dorados. V. L” .
En todos los homicidios los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Fallece un baleado en la avenida Escénica el sábado; no eeran marinos

El otro hombre que fue baleado el sábado cuando circulaba en un vehículo por la avenida Escénica, murió ayer en el hospital y el Ministerio Público informó que éste y Arturo Delgado, que falleció durante el ataque, eran comerciantes de Puerto Marqués y no marinos, como se informó ese día.
El sábado, dos hombres fueron atacados a balazos, desde un vehículo en movimiento, cuando circulaban en un vehículo por la Escénica, y allí murió Arturo Delgado, de 25 años.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el joven que resultó herido murió ayer en el hospital y fue identificado como Jesús López Cisneros.
Las autoridades iniciaron la averiguación previa TAB/CAZ/01/0708/2015 por el homicidios de dos hombres.
Asimismo se indicó que las víctimas no eran marinos, como informó en un principio la Policía Federal, sino comerciantes de Puerto Marqués.
En lo que va de julio, según un recuento de El Sur se han contabilizado 85 homicidios violentos en Acapulco, seis muertes más que en junio cuando hubo 79. Mientras que en los 11 días que va de la temporada vacacional han ocurrido 50 asesinatos.
En lo que va del año, con las tres víctimas de ayer, suman 462 asesinatos en hechos violentos en Acapulco en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada.

468 ad