Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar tuberías para evitar el desabasto de agua, piden vecinos de tres colonias a la CAPAMA

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonias Praderas de Costa Azul, Alta Progreso y los Barrios Históricos pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que repare las tuberías o sustituya líneas nuevas para evitar fugas y así no haya desabasto en las viviendas.
Durante un recorrido por las colonias, algunos vecinos entrevistados coincidieron en que la tubería que distribuye el agua potable está obsoleta y constantemente hay fugas, lo que ocasionan la suspensión del servicio de manera temporal.
La vecina del fraccionamiento Costa Azul, Tania Jiménez Carmona, pidió a la paramunicipal que se reparen las tuberías dañadas porque el servicio está suspendido desde hace una semana; “a cada rato hay fugas de agua potable y por eso no tenemos agua”.
“Me imagino que la tubería está vieja, en los 30 años que tengo aquí la CAPAMA no han colocado nuevas tuberías”, señaló.
Por su parte, Israel Pastrana Valle, quien vive en los Barrios Históricos, manifestó que la presión del agua causa ruptura de tuberías y “nos deja en ocasiones sin servicio porque la CAPAMA tarda en repararlas”.
Comentó que el servicio de agua potable en la temporada de vacaciones ha disminuido, “antes había casi todo el día pero ahora un rato y no alcanzamos a llenar todos los tambos, pilas y rotoplas”.
El lunes pasado, el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, afirmó que el servicio de agua potable funciona de manera normal tras la colocación de nuevas tuberías de gran capacidad, pero que las secundarias son obsoletas y ocasionan fugas en las colonias.
En lo que va de la temporada de lluvias, los vecinos de las colonias de la parte alta y media han denunciado que el sistema de tandeo no funciona y que hay desabasto de agua potable en sus viviendas.

468 ad