Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respalda el MPG a los padres de los 43 para que se investigue al Ejército

*Exigen también justicia y el esclarecimiento del asesinato de Antonio Vivar Díaz, el 7 de junio pasado

El vocero del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Arnulfo Cerón Soriano dijo que la organización que representa ratifica su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse 10 meses del ataque, y respaldó que se investigue al Ejército; así como justicia y el esclarecimiento del asesinato de Antonio Vivar Díaz.
Dijo que el MPG respalda la postura de los padres de los 43 para que se investigue al Ejército mexicano, porque aseguró que hay evidencias suficientes para sospechar que están involucrados en la desaparición de los estudiantes, porque el juez de barandilla de la comandancia de Iguala, Ulises Bernabé García dijo que estuvo presente y nunca ingresó nadie a la comandancia, contradiciendo la investigación de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Reiteró que, ante la falta de respuesta del Estado, al movimiento no le queda otro camino que seguir cerrando carreteras, organizándose, que a 10 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sólo les han respondido con mentiras, y ante el sufrimiento de los padres no pueden quedarse con los brazos cruzados.
De acuerdo con Arnulfo Cerón Soriano, la organización seguirá la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas detenidos desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, y para exigir justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales del asesinato de su compañero Antonio Vivar Díaz el 7 de junio, a los gobiernos federal y estatal, “porque (…) sus familiares no tienen ninguna respuesta de las investigaciones, y el gobierno dijo que en dos meses ya se tendrían los resultados del asesinato de Toño”, expresó Cerón Soriano.
Recalcó que en gobierno de Peña sólo ha procurado beneficio para la clase política y no para las comunidades. En La Montaña ha aumentado la pobreza, la marginación, y la educación no está garantizada para todos, detalló.
Cerón Soriano dijo que varios integrantes del MPG tienen averiguaciones previas, cuando su único delito es protestar, no quedarse callados ante las injusticias, y por eso, como movimiento están tramitando amparos para que no los detengan arbitrariamente, “pero si el gobierno quiere nos detiene en cualquier momento, porque no respeta los derechos humanos”, lamentó.
Dijo que en la semana que viene tendrán información concreta de cuántos averiguaciones y órdenes de aprensión tienen, y responsabilizó a los gobiernos estatal y federal de cualquier cosa que les pueda pasar.
De igual manera, el vocero dijo que el MPG se solidariza con la Sección 22 de la CNTE, del estado de Oaxaca, ante lo que están enfrentando, porque están siendo reprimidos por las policías estatal y federal. (Antonia Ramírez / Tlapa).

468 ad