Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prepara el gobierno oaxaqueño la reapertura del IEEPO

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Oaxaca

El gobierno del estado prepara la reapertura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que permanece cerrado desde hace nueve días.
El titular de esa dependencia, Moisés Robles, recorrió ayer las oficinas centrales y abrió algunos cubículos, apoyado de notarios públicos y agentes del Ministerio Público, mientras decenas de policías federales mantienen el resguardo del edificio.
Los cubículos abiertos son de los mandos medios y superiores que no formaban parte de la sección 22 de la CNTE. Las que ocupaban los integrantes de esa agrupación serán abiertos hasta que sean nombrados los funcionarios de confianza que los sustituirán.
Robles abrió las oficinas al filo de las 7:30 horas, pero sólo se dio acceso a personal de confianza, notarios, agentes del Ministerio Público, personal de la Contraloría estatal y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, quienes permanecieron en el lugar más de cuatro horas y media.
Funcionarios del IEEPO confirmaron que en el transcurso de esta semana se reabrirá el edificio central, después de que el gobernador, Gabino Cué, tome protesta a los nuevos mandos.
Mientras se llevaba a cabo el recorrido, un grupo de integrantes de la CNTE exigió ingresar al edificio, pero no tuvieron éxito y se retiraron.
El gobierno oaxaqueño mandó restaurar la fachada del edificio durante los últimos días. Las paredes fueron pintadas de blanco y amarillo y al logotipo del instituto se le agregó la imagen de José Vasconcelos.

468 ad