Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae el último de los integrantes de la banda de secuestradores del Ajusco

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Policía Federal detuvo en Oaxaca al último integrante la banda de secuestradores que en octubre de 2014 privó de la libertad a un grupo de ciclistas en el Ajusco, en los límites del Distrito Federal y el Estado de México.
En un comunicado, informó que el presunto plagiario es Agustín López López, de 22 años, y fue detenido en un domicilio ubicado en el Municipio de Santiago Yaveo, Oaxaca, donde se ocultaba.
López López señalado de haber participado en al menos cinco secuestros, entre ellos el de los atletas, por cuyo rescate la banda cobró 250 mil pesos.
“Personal de la División de Investigación de la Policía Federal desarrolló el seguimiento del único integrante de esta banda de secuestradores que estaba pendiente por detener”, afirmó la corporación.
“Con esta acción queda desarticulada la organización delictiva denominada ‘Los Panteoneros’, la cual operaba en los límites del Estado de México, Morelos y Distrito Federal. Los demás integrantes, Miguel Ángel Flores Sotelo y Germán Rojas Nicolás, fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 28 de mayo; en tanto que José David Hernández Arredondo, líder de la organización delictiva, fue detenido el 11 de junio de 2015”.
La PF puntualizó que el detenido se dedicaba a vigilar, interceptar y cuidar a las personas secuestradas.
Detalló que esta banda de plagiarios solía elegir a sus víctimas cuando circulaban por las carreteras federales para luego interceptarlas e internarlas en la zona boscosa.
Allí, agregó, los criminales instalaban un campamento donde las despojaban de sus pertenencias y las retenían por varios días, mientras presionaban a sus familiares.
La corporación agregó que, en esos campamentos improvisados, los secuestradores abusaban sexualmente de las víctimas mujeres.

468 ad