Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren funcionario coahuilense y tres personas más en accidente aéreo

Agencia Proceso

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila (PGJE) informó que cuatro personas murieron al estrellarse una avioneta en la sierra de Múzquiz, entre ellos el subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del estado, Francisco García Castells.
En el accidente también fallecieron Miguel Ángel Aréchiga, su hijo Francisco Antonio Areéchiga Garza –suegro y cuñado de García Castell, ex alcalde del municipio de Guerrero– y el ingeniero minero Jesús Martínez Espino.
El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó el accidente y precisó que la avioneta Cessna 182 con matrícula XBVGF –propiedad de la empresa First Magestic– despegó alrededor de las 8 de la noche de ayer de la pista de la mina La Encantada, en el municipio de Ocampo, con destino al estado de Durango, pero minutos después se estrelló a la altura del kilómetro 152 del camino Múzquiz-Boquilla.
Peritos de la PGJE y personal de Protección Civil del estado y del municipio, así como cuerpos de rescate, se trasladaron al lugar del percance y realizaron maniobras para recuperar los cuerpos de las cuatro víctimas.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Múzquiz, donde se les practicará la necroscopia de ley.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

468 ad