Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cayó 10% la afluencia en discotecas en lo que va de vacaciones, dicen empresarios

*Aunque hay turistas se redujo su capacidad de compra, señala el restaurantero Oscar Athié

Karla Galarce Sosa

El empresario discotequero Oscar Bustos García dijo que se redujo un 10 por ciento el número de asistentes en al menos cinco discotecas de la zona Diamante.
Por separado, el restaurantero Oscar Athié reconoció que aunque existe una buena afluencia de turistas, redujeron su capacidad de compra en esta temporada vacacional.
Y el presidente de la asociación Habla Bien de Aca y socio de la discoteca Love, Eric de Santiago, calificó como inconsistente y que no se cumplieron hasta ayer las expectativas que destacan las autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), pues los visitantes llegaron pero cada vez con menor capacidad de consumo.
Oscar Buscos comentó que el inicio de estas vacaciones estuvo retrasado con respecto a la temporada de 2014, pues hubo un decremento de un 10 por ciento en el número de visitas en las discotecas de la avenida Escénica, principalmente.
Robles García coincidió con lo expuesto por De Santiago, quien indicó que aún hay discotecas que sólo trabajan los días jueves, viernes y sábado, mientras que otras sólo trabajan viernes y sábado, “es decir los días de mayor afluencia”.
De Santiago detalló que las discotecas que trabajan de jueves a sábado son Mandara, Palladium, Baby’O y Love, localizadas en la Escénica, con excepción de Baby’O que se localiza en la zona Dorada.
Mencionaron que el acuerdo entre los discotequeros es trabajar sólo los fines de semana, el cual establecieron desde 2010, por lo que desde esa fecha no han podido abrir todos los negocios ni han podido recuperar los días de trabajo.
Oscar Bustos detalló que redujo la nómina un 30 por ciento respecto a los fines de semana, por lo que ahora tiene menos empleados que en temporadas pasadas o periodos vacacionales.
Detalló que de 10 discotecas, son seis o siete las que trabaja en fines de semanas largos o en temporadas vacacionales.
“Como dueño de los restaurantes María María y QK Brisas no he notado un incremento en el gasto, más bien he observado un aumento de turismo de bajos recursos económicos”, señaló por su parte Oscar Athié.
Eric de Santiago comentó que los integrantes de la Asociación de Discotequeros han concluido que no se tiene el verano que esperaban desde antes de 2010.
“Los hoteles podrán estar llenos pero no para beneficio de los discotequeros, porque incluso hemos hecho una rotación que tienen las discotecas los fines de semana. No sé de dónde están sacando esos porcentajes de ocupación porque se puede ver en la calle, no hay gente, la situación es para la vida nocturna no ha sido buena”, señaló.
Añadió que dentro del ambiente discotequero las vacaciones de verano “fueron un buen fin de semana y no pueden decir que se aumentó el gasto en los turistas, eso es una falsedad, ha bajado mucho el nivel socioeconómico muchísimo, no es verdad que ahora vengan a gastar más”.
Destacó que los vacacionistas de alto nivel económico están dejando de visitar el puerto. “Lo que necesitamos es dinero y generar una derrama económica importante, e industrias paralelas a la turística para que haya dinero”.

468 ad