Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre artista visual convocatoria para que los acapulqueños expongan sus obras

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La artista visual méxico-alemana, de madre acapulqueña, Ivonne Adel-Boureos, inicia el proyecto Tarjetas Postales de Arte: Acapulco, con el objetivo de incitar a los acapulqueños a participar en la proyección de su arte.
La artista comentó que la idea de este nuevo proyecto tiene el propósito de que cualquier persona, de cualquier edad que no cuente con un espacio para presentar su obra, pero sobre todo su talento, podrá participar en la exposición de arte visual.
Comentó en entrevista telefónica que en esta exposición no existen límites para las formas de expresión artística, pues va desde la pintura, la escultura y figuras 3D, cualquier expresión visual que se quiera compartir en el espacio de House Potacaya.
“La idea es llamar la atención para que se descubra el talento escondido que hay en Acapulco, yo estoy convencida que hay mucho talento pero no hay oportunidad para todos los que tienen”, agregó.
Informó que ha estado en contacto con muchos jóvenes interesados en la expresión artística de las artes visuales que pertenecen a diferentes grupos, pero coinciden en la necesidad de la expresión artística.
Comentó que la organización de esta actividad también ayuda a que se puedan enseñar al público a ver cosas y expresiones, estilos, creatividad diferente a la que está acostumbrada a ver.
Reiteró que las personas que quieran participar en el proyecto de exposición de obra pueden hacerlo y sus piezas deben contar con las dimensiones de altura 8.9 centímetros y de ancho 12.7 centímetros con un espesor abierto.
“El participante podrá jugar con estas dimensiones como quiera, deseo que realmente la gente experimente”, indicó.
Mencionó que muchas personas tienen la idea de que las exposiciones de arte y diseño se celebran únicamente en las galerías, pero el talento debe de ser apreciado y disfrutado en cualquier espacio y en cualquier momentos.
Destacó que quiere dar a la gente la oportunidad de exponer sus trabajos y compartir sus ideas, pues apuesta a que será muy interesante ver las diferentes temáticas que expondrán en su trabajo los que participen.
Comentó que hasta el momento organiza la actividad sin el apoyo de alguna autoridad gubernamental y no lo cree necesario. Para la presentación se utilizarán materiales para colocar la exposición y para ello pide una cuota de 40 pesos para el material.
“Me gustaría que el proyecto de tarjeta postal a convertirse en un evento anual para fomentar una mayor creatividad, en todas las edades”, indicó.
Explicó que el tamaño de tarjeta postal es perfecto y es un elemento representativo del puerto de Acapulco, pues cuenta con una gran historia como ciudad, por el turismo que tiene y las postcard son un objeto relevante de los centros turísticos.

468 ad