Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantiza el secretario de Gobernación Alejandro Poiré una transición tersa

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró ayer que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación designe al presidente electo, el gobierno federal arrancará el proceso de transición administrativa.
“Estamos trabajando para tener una transición ejemplar desde el punto de vista administrativo para poder garantizar buenas condiciones a la próxima administración al inicio de su mandato, el 1 de diciembre.
“Estaremos trabajando con el equipo de transición que se ha designado por el próximo presidente de México”, dijo.
Días después de la jornada electoral, el funcionario hizo un reconocimiento a los más de 49 millones de ciudadanos que acudieron a votar y remarcó que el gobierno federal apoyó las condiciones de seguridad para que los comicios transcurrieran en un clima de paz.
“La jornada electoral se desarrolló en paz y tranquilidad, salvo algunos incidentes aislados, en todo el territorio nacional. Cada uno de los incidentes reportados se están atendiendo en sus distintos cauces legales correspondientes.
“El gobierno federal tuvo una vigilancia estrecha y un respaldo firme a las autoridades electorales, además se hicieron patrullajes en distintos momentos del día en las zonas que representan algún riesgo por la incidencia delictiva”, presumió.

Usar vías legales

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, quien ayer exigió hacer un recuento de votos en todas las casillas, el titular de la Segob exhortó a los políticos a dirimir sus inconformidades por vías institucionales y con respeto a los derechos de todos.
“Por eso es pertinente, y así lo han demostrado los distintos candidatos y los distintos partidos, que utilicen los canales institucionales para poder dirimir las inconformidades que presenten. Es importante que lo hagan con plena convicción manifiesta de civilidad, legalidad, de respeto a los derechos de todos, la confianza y transparencia de nuestras autoridades electorales”, indicó.
El IFE y el Tribunal Electoral Federal, apuntó, son las instancias que atienden y verifiquen todas las inconformidades.
“Resolverán con apego a derecho y de manera imparcial cada una de las inconformidades y quejas que presenten los candidatos y partidos políticos. Hay un mandato en la ley que obliga a la exhaustividad en el trabajo de la autoridad electoral”, confió.
Cuestionado sobre la decisión de López Obrador de impugnar los resultados de la elección presidencial, Poiré dijo que las autoridades electorales tienen atribuciones para investigar cada una de las inconformidades. (Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad