Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian marquesanos reunión con Rossana Mora para resolver el conflicto por la marina

Salvador Serna

Representantes legales de los prestadores de servicios turísticos, acuáticos y restauranteros de Puerto Marqués sostendrán una reunión privada con la subsecretaria de Asuntos Políticos del estado, Rossana Mora, para dirimir de una vez los acuerdos finales y solucionar el actual conflicto causado por la edificación de la marina Majahua.
“Mañana (hoy) nos reunimos con Rossana Mora en las oficinas de Promotora Turística (Protur). La semana pasada habíamos roto el diálogo con el gobierno del estado, pero una vez más se impuso la cordura y diplomacia porque se buscan conciliar en paz, protegiendo los intereses de mis representados”, dijo ayer el abogado Enrique Molina Ruiz, en entrevista en un restaurante.
A decir del jurista, lo primordial es que los marquesanos, funcionarios estatales y apoderados legales de la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) aclaren sus posturas y concilien sus diferencias ante el problema del desvío de las corrientes marinas, lo que ha producido socavamiento de cimientos en más de 20 restaurantes por la construcción del relleno marino que rodea el piloteado del muelle privado en Majahua.
“Lo esencial es buscar un acuerdo en términos de diplomacia y civilidad. Todos estamos inmersos en este asunto”, reiteró Molina Ruiz, quien se negó a brindar más detalles sobre los puntos a tocar en la reunión del miércoles, agregando que pronto los darán a conocer a la opinión pública que se ha mantenido atenta al seguimiento del conflicto.
“La información de todos los acuerdos se les dará a conocer con prontitud porque Puerto Marqués no merece este tipo de problemas, porque goza de una gran tradición en nuestro país”, finalizó.

468 ad