América derrota 1-0 al Olimpia de Honduras, en amistoso
América ganó su primer partido de pretemporada al vencer por la mínima diferencia al Olimpia de Honduras y con ello le echó a perder la fiesta al cuadro centroamericano que festejaba sus 100 años de existencia.
Tony López fue el encargado de definir el duelo al 86’, al rematar de cabeza y ganarle a la defensa luego de un servicio por izquierda de Rubens Sambueza.
El delantero se encuentra peleando palmo a palmo con Daniel Márquez para ver quién se quedará con las Águilas apoyando al plantel de cara al torneo de Apertura 2012, ya que uno tendrá que irse al Necaxa.
López tuvo una destacada actuación en este encuentro, se le notó enjundioso, persiguiendo balones y acechando el área penal.
Incluso, en el arranque del tiempo complementario tuvo un remate de cabeza que pudo convertirse en anotación, pero cabeceó de manera descompuesta ante la rapidez con la que se presentó la jugada.
En el primer tiempo el equipo se notó frío y con pocas opciones de gol, con lo cual el América dejó ver que extrañan a Christian Benítez, quien sigue siendo el hombre clave en el ataque de las Águilas.
Hugo González, quien nuevamente custodió el arco azulcrema, también fue otro de los canteranos que tuvo un buen desempeño frenando en 2 ocasiones al conjunto hondureño, que no fue un sinodal exigente o que pudiera apretar al conjunto dirigido por Miguel Herrera.
El que se notó extenuado fue Efraín Juárez quien jugó poco más de 70 minutos, en los cuales tuvo un par de despistes y le urge que le sigan dando tiempo de juego para recuperar el futbol que lo llevó a ganar un campeonato con Pumas y a participar en un Mundial de Sudáfrica 2010.
“El Piojo” Herrera hizo que todo el plantel circulara, tomando en cuenta que la mayoría de los jóvenes disputarán el torneo de Copa y también requieren de minutos para entrar en ritmo de juego.
América viajará el próximo viernes a Estados Unidos para enfrentar Pachuca y Cruz Azul los días 7 y 9, respectivamente. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Tegucigalpa).




