Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realizan fuerzas armadas y funcionarios reunión para organizar el desfile del 16 de septiembre

Representantes de las fuerzas armadas y de los gobiernos estatal y municipal se reunieron ayer para la organización del desfile militar del 16 de septiembre, y en esta ocasión se cambiará la ruta partiendo del Asta Bandera al Centro de Convenciones.
A las 11 de la mañana, policías municipales, estatales, de la Gendarmería, Ejército, Marina y funcionarios se reunieron en el Asta Bandera como parte de una “visita de campo”.
Allí se indicó que este año la Fuerza Aérea coordinará el desfile en el que se integrarían también escuelas públicas.
La reunión, que se llevó a cabo en el Asta Bandera, fue encabezada por el comandante del 56 Batallón de Infantería, Gilberto Valladares Velázquez.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Julio César Bernal, dijo que ayer se integró a la Secretaría de Educación Guerrero y anunció la participación de escuelas en el desfile. El próximo martes se determinará qué planteles marcharán.
Aclaró que no se contemplaba “por el momento” la presencia de organizaciones sociales que hagan protestas durante el desfile.
El director de Protección Civil municipal, Efrén Valdéz, afirmó que la de ayer era la tercer reunión, y que las primeras dos fueron en la Novena Región Militar.
Contó que este año será “diferente” porque se cambiarán las rutas. En años anteriores el contingente partía de la avenida Cuauhtémoc y llegaba al Zócalo. Esta vez partirá del Asta Bandera al Centro de Convenciones.
Además de las fuerzas armadas participarán la Gendarmería, las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal; Protección Civil estatal y municipal entre otras dependencias.
Efrén Valdez aseguró que el desfile será “fuera de serie” porque también incluirá a la asociación de charros.
Para el evento, que abarcará cerca de cuatro kilómetros, será utilizado el carril con sentido a la Base Naval. (Abel Salgado).

468 ad