Son 42 millones y no 32 los que se necesitan para que arranque el Acabús: transportista
Argenis Salmerón
El presidente de la empresa Nueva Generación de Transportistas (Bloque 4 ruta Cumbres de Figueroa-Caleta), Ricardo López Ocampo, respondió que los concesionarios del Acabús necesitan 10 millones de pesos más para que inicie funciones el nuevo transporte, es decir 42 millones de pesos y no 32 millones como lo dio a conocer el coordinador general del Ejecutivo estatal, Fernando Donoso Pérez.
El miércoles, Donoso Pérez informó que la próxima semana quedará formalizado el Fideicomiso y el pago de 32 millones a la afianzadora que dará el crédito a los concesionarios del Acabús para la compra de los camiones.
Ayer en una llamada a la Redacción de El Sur, el dirigente indicó que los transportistas integrados del Acabús no tienen una fecha para el arranque del proyecto, y que el gobierno del estado ha incumplido en sus fechas, al igual que en el pago de los camiones y equipamiento de las estaciones.
“Está incierto del arranque del Acabús, el gobierno del estado no está cumpliendo y la solución es destrabar el problema, se tienen que pagar 32 millones a Mifel para que pueda hacer el pago a la empresa Dina, pero no nada más son esos 32 millones, sino que necesitamos 10 millones de pesos extras para los gastos de pre operación”, recalcó.
López Ocampo agregó que el proyecto Acabús no inicia funciones por el incumplimiento del gobierno del estado, “nosotros ya estamos listos como concesionarios, el problema es que el gobierno del estado no cumple con el pago y otro rubros”.
Dio a conocer que los talleres, patios y oficinas del Acabús, ubicados en el poblado de El Quemado, tienen un avance en su construcción de 10 por ciento.
Añadió que otro incumplimiento del gobierno del estado es el equipamiento de los paraderos, porque no tienen instaladas las máquinas recaudadoras y no tienen sensores ni cámaras.
Insistió en que no se iniciado el programa de descacharrización de los camiones que saldrán de ruta como los de Maxitúnel, ruta Garita, ruta Costera Cine Río, entre otras, dando un total de 356 vehículos.
Por último, dijo que los transportistas que integran el Acabús no tienen una fecha de inicio, pues además tienen que contratar y capacitar a los trabajadores que operarán los vehículos.




