Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No comprueba la federación de tiro con arco 5.8 millones

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) no ha hecho comprobaciones de 2014 por un monto de 5.8 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló ayer la dependencia.
La Conade precisa en un comunicado que los recursos que no ha comprobado la Femeta, a cargo de Effy Sánchez, ascienden a cinco millones 804 mil 949 pesos con 18 centavos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014.
Esta situación provocó que la federación haya dejado de recibir recursos y por ello los arqueros se han visto afectados para realizar campamentos y asistir a competencias nacionales e internacionales, como ya sucedió con una concentración que se tenía programada en Canadá antes de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cuya cancelación fue informada a los seleccionados tricolores apenas un par de días antes.
“Será conveniente establecer las medidas necesarias en virtud que la no comprobación de recursos, contraviene lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento”, anunció la Conade.
La Conade ya informó del caso a las Secretarías de Educación Pública y de la Función Pública así como a la Procuraduría Fiscal de la Federación.
La semana pasada el titular de la Conade, Alfredo Castillo, anunció que pediría a la Federación Internacional de Tiro con Arco el desconocimiento de Sánchez como la responsable de la disciplina en México, luego de que Juan René Serrano denunciara que pagó de su bolsa el viaje a Polonia para participar en la Copa del Mundo, donde junto con Aída Román se agenció el oro en la prueba por equipos mixtos.

468 ad