Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los políticos mexicanos, pura simulación, promesas incumplidas y propaganda, señala Damián Alcázar

*Que ya se dejen de mentiras, que jueguen su rol como se debe: si son unos hijos de puta, que lo acepten sin máscaras, afirma la actriz Dolores Heredia

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Asegurar que México está mejor que nunca es una mentira que los ciudadanos ya no se creen como antes.
Así lo señalan los actores Damián Alcázar y Dolores Heredia, quienes piden que los políticos dejen de aparentar que son honestos, pues la gente ya sabe cuáles son sus verdaderas intenciones con la nación.
“Nosotros lo sabemos y los políticos también: todo es simulación, propaganda y promesas que evidentemente no van a cumplir, mas que para sus grupos. Todo es mentira y de eso estamos conscientes todos”, aseveró Alcázar en entrevista.
De esta forma, de acuerdo con Heredia, problemas como el aumento de la cotización del dólar, las devaluaciones o la ola de violencia en los estados no tendrían que disfrazarse con elaboradas mentiras que cada vez son más difíciles de creer.
“Cada quien que juegue el rol que le toca y que ya se dejen de mentiras. Que jueguen su rol como se debe: si son unos hijos de puta, que lo acepten sin máscaras. ¡De todas formas no se va a arreglar nada! Lo que indigna tanto es que, en su afán de simular que todo está bien en el país, se invierte un montón de dinero, ¡dinero que es más necesario en la SEP! Sus teatritos y mentiras cuestan mucho más dinero del que roban, y eso duele”, lamentó la actriz.
Y es que, para que la corrupción y la delincuencia en México se erradiquen, según Alcázar, el gobierno debería legalizar las drogas cuanto antes.
“¿Cuál es la razón de este deterioro? La legalización de las drogas. Si se legaliza eso, se acaba tanta muerte. Así de fácil. En Estados Unidos ya lo hicieron y para ellos es un gran negocio, pero aquí no nos lo permiten.
“Los idiotas que están al frente del país se someten y no quieren. Si las legalizas, acabas con la criminalidad. ¡Que cada quien se meta lo que quiere! Legalizar es que se establezcan como empresa: que paguen impuestos, que tengan un establecimiento y sigan ciertas reglas”, explicó el histrión.
Sin embargo, gran parte de la responsabilidad para que México salga adelante como país, de acuerdo con Heredia, es que los ciudadanos se preocupen por lo que sucede en su entorno y no hagan caso omiso de las tragedias que aquejan a la sociedad.
“La gente se ha acostumbrado a la muerte y a los asesinatos. Le lloramos a nuestra abuelita de 90 años, que se nos fue, pero que vivió plenamente, mientras que al muerto ‘matado’ y que no es de nuestra familia, lo olvidamos de inmediato”.
Ambos comparten créditos en la cinta Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, comedia que estrena mañana con 220 copias en todo el país.

468 ad