Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende un tribunal de Estados Unidos la ejecución de nicaragüense

DPA

Managua

Un tribunal de Estados Unidos suspendió ayer la ejecución por inyección letal del nicaragüense Bernardo Abán Tercero, programada para este miércoles, informó el cónsul nicaragüense en Texas, Samuel Trejos.
En declaraciones al canal 4 de televisión de Managua, Trejos confirmó la decisión tomada por Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas.
La ejecución del reo nicaragüense, condenado a muerte por un asesinato cometido en 1997, estaba programada para este miércoles en el penal de Huntsville (Texas).
“He conversado con el equipo de defensa de Bernardo Tercero y está confirmado que la Corte de Texas ha suspendido la ejecución que estaba programada para el día de mañana (hoy)”, dijo Trejos.
El diplomático atribuyó la decisión judicial a “la estrategia de defensa y las acciones consulares que se han venido realizando por parte del gobierno de Nicaragua, en coordinación con la defensa” del reo, agregó.
Bernardo Tercero iba a convertirse este miércoles en el primer nicaragüense ejecutado en Estados Unidos. Se desconoce si el tribunal competente fijará otra fecha para la ejecución.

468 ad