Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rousseff admite que la crisis de la economía brasileña seguirá en 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió ayer que la crisis en que se ha sumergido la economía del país se mantendrá en 2016 y lo atribuyó a las turbulencias globales, de las cuales dijo que se desconoce cómo podrán evolucionar.
Según Rousseff, aún “no se sabe cuál será la repercusión de todo lo que está ocurriendo en la economía internacional” y, en especial, de las turbulencias que afectan a China, que se ha convertido en el principal destino de las exportaciones brasileñas.
En una entrevista con radios del estado de Sao Paulo, Rousseff indicó que la economía brasileña, que está al borde de una recesión y que este año cerrará con una contracción de al menos un 1.5 por ciento, de acuerdo con datos oficiales, “requerirá mucho cuidado” en 2016.
Por otro lado, la Defensoría Pública de Río de Janeiro anunció ayer que pretende tomar medidas legales contra las autoridades de este estado brasileño por haber impedido el acceso a la playa a cerca de 160 menores de edad negros y pobres.
La Policía Militarizada de Río de Janeiro realizó una operación especial el pasado fin de semana y detuvo a decenas de jóvenes cuando se dirigían en autobuses municipales a la playa carioca de Copacabana. (EFE / Brasilia / Río de Janeiro).

468 ad