Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disturbios y represión policial sacuden los comicios en la región argentina de Tucumán

EFE

Buenos Aires

Los convulsos comicios en Tucumán y la represión policial de una manifestación por acusaciones de fraude electoral han desatado ayer las críticas y cuestionado la ventaja que habría logrado el kirchnerismo en esa provincia argentina según el recuento provisional, a falta de dos meses para las presidenciales.
“Estoy totalmente en desacuerdo con la represión”, subrayó ayer el gobernador saliente de Tucumán (norte), José Alperovich, tras la polémica levantada el lunes por la actuación policial en la capital provincial, que dejó al menos diez heridos.
Alperovich detalló que, aunque “la mayor parte de la gente se vino a expresar en paz”, un grupo de personas quiso irrumpir “en la Casa de gobierno”, atacaron con piedras, e incluso se acercaron a su domicilio.
Sin embargo, puntualizó que los “excesos” policiales no estaban justificados y recalcó que ha instruido a la Fiscalía a que investigue el origen de las órdenes que desembocaron en el ataque a los manifestantes.
Durante la mañana de ayer también se pronunciaron en contra de la actuación de las fuerzas de seguridad tucumanas el jefe de gabinete del gobierno, Aníbal Fernández, y el aspirante oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli.
Los incidentes de este lunes, que se sumaron a los hechos violentos registrados durante la jornada electoral, como la quema de 42 urnas, recrudecieron el tono de las críticas de los partidos opositores, que reclaman que se reabran todas las urnas para el recuento definitivo ante sospecha de fraude.

468 ad