Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran encargada de despacho en la Administración Fiscal de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Luego de una semana de que los trabajadores de la Administración Fiscal de la Secretaría de Finanzas del estado en Zihuatanejo mantuvieron cerradas las oficinas, en protesta por los malos tratos que recibían por parte de su titular, ayer fue nombrada como encargada de despacho la oficial mayor de esa dependencia, Yuridia Rosas Aburto.
El miércoles de la semana pasada, unos 20 trabajadores, encabezados por el secretario de Organización de la Sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), Jesús Romualdo Pérez, cerraron el edificio donde también están las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de la Coordinación de Fiscalización, que depende de la Auditoría General del estado.
La inconformidad fue porque, señalaron los inconformes, desde su llegada al cargo la ahora ex administradora Marisol Cárdenas Álvarez les dio un trato déspota, grosero y prepotente a los trabajadores, además de que los hostigaba y creaba conflictos internos en esa oficina.
El jueves de la semana pasada, representantes del área jurídica de la Secretaría de Finanzas tuvieron una reunión con los empleados y acordaron que éstos permitirían que se abriera el edificio para que las demás dependencias pudieran trabajar, y que Marisol Cárdenas debía ir a la capital del estado para arreglar su situación laboral.
Los inconformes aceptaron con la condición de que la servidora pública fuera removida de su cargo y que mientras eso ocurría continuarían con la oficina cerrada.
Ayer a las 11 de la mañana se presentó en ese lugar el notario público número 3, Saulo Cabrera Barrientos, quien dio fe de las condiciones en las que se encontraba la dependencia.
Por su parte, el secretario de Organización de la Sección 48, Jesús Romualdo Pérez, agradeció al gobernador Rogelio Ortega Martínez; al secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, y al subsecretario de Finanzas, Carlos Morillón López, “la acertada decisión de escuchar a los trabajadores y constatar que nuestras denuncias tenían argumentos, por lo pronto la compañera Yuridia Rosas estará al frente mientras se nombra al nuevo administrador”.

468 ad