Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan dos meses sin agua en la Garita, se quejan vecinos

Vecinos de la colonia Garita denunciaron que tienen dos meses sin agua.
Vecinos de la calle Cuitláhuac señalaron que han solicitado pipas, y que de acuerdo con los reportes de la CAPAMA sí se les han enviado pero éstas no llegaron a sus casas.
El colono Romualdo Tinajero dijo que hace seis meses el tandeo se cambió, que regularmente el agua les llegaba cada dos días pero que a mediados de marzo “inició el mal servicio que se transformó en pésimo”.
Otra de las vecinas de la calle, que prefirió omitir su nombre, señaló que compartía el agua de la toma de otra casa.
Contó que en junio se decidió a comprar mangueras y así sobrellevar la carestía.
La señora Indira Aguirre dijo que desde hace dos año que llegó a rentar el agua llegaba con poca presión y que “prácticamente” su tinaco no lo usaba.
Señaló que los tres tambos que tenía en su casa los compró en un principio para almacenar ropa, pero por la falta de agua decidió usarlos para guardarla porque le llegaba con poca presión.
Mientras que el señor Gerardo Bello expuso que su hija ya había hecho dos solicitudes a la CAPAMA para que les enviaran pipas, pero que éstas no les llegan.
Señaló que de acuerdo con la paramunicipal, las pipas se las han enviado pero que ninguno de ellos las recibió.
Gerardo Bello contó que cansado de la falta del servicio tanto en tuberías como de pipas, decidió, junto con cinco vecinos, comprar una por la que pagaron 600 pesos.
Señaló que no pensaba comprar más pipas porque al mes paga puntualmente su recibo “llegue o no llegue el agua porque aquí la tubería está seca”. (Abel Salgado).

468 ad