Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadal clasifica sin apuros a la tercera ronda del Abierto de EU

DPA

Nueva York

El español Rafael Nadal pasó ayer a la tercera rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.
“Estoy feliz de haber pasado, fue una dura batalla. Diego es un gran jugador y un buen amigo. Tuve momentos en los que jugué bien, otros en los que bajé, pero como siempre tuve que luchar. Siempre hay que luchar”, dijo el español antes de abandonar la cancha del estadio Louis Armstrong, el segundo en capacidad del US Open.
El mallorquín trató de jugar largo, cerca de las líneas, pero no siempre tuvo el control de su poderosa derecha, con la que sumó 22 de sus 39 errores no forzados. “Estoy intentando jugar más agresivo, pero hay errores que hay que cometer hasta que salen. No puedes hacer una casa nueva sin tener polvo y suciedad”, dijo .
Nadal estuvo 3-5 el tie break del primer set, pero provocó un par de errores en Schwartzman y consiguió ganar los cuatro puntos necesarios para apoderarse del primer set y festejarlo con el puño apretado y con un salto, un festejo clásico del Nadal “matador”.
El argentino no se desmoronó a pesar de la gran oportunidad que hubiera significado quedarse con el primer set. En el comienzo del segundo tomó un quiebre en el primer game de Nadal, pero tras salvar dos break points, Schwartzman cometió una doble falta muy costosa.
Nadal continuó forzando al máximo a Schwartzman, que tras una hora y media de partido empezaba a fallar tiros con más frecuencia. “En el segundo set me cansé un poco, había jugado una hora y media con mucha intensidad. Estaba agitado, porque es difícil mantener una intensidad tan alta durante cada game, que es algo que tengo que mejorar para no volver a bajar la intensidad en esos dos games, que son los que me hicieron perder el set”, reconoció tenista nacido en Buenos Aires, 73 del ranking.
El español logró quebrar una vez más en el sexto game y terminó quedándose con el parcial por 6-3.
Algo similar se dio en el set final, cuando Schwartzman tomó el primer quiebre y estuvo en ventaja 4-2, producto de la buena aceleración que lograba después del segundo golpe. El argentino intentó jugar puntos largos moviendo a Nadal, que buscaba terminar los intercambios rápido.
Nadal ganó 72 de los 120 puntos que tuvieron menos de cinco intercambios. Así, jugando puntos cortos, recuperó la desventaja en el tercer set.
Una jugada afortunada, con un revés que dio en la faja de la red y pasó fue el final del partido.
El español está en la tercera rueda del US Open, donde lo espera el italiano Fabio Fognini, quien le ganó en dos de las tres veces que jugaron este año, todas sobre polvo de ladrillo. En la final de Hamburgo, tuvieron una fuerte discusión en cancha, algo que para Nadal ya está enterrado.

468 ad