Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó 20% la clientela de empresa de seguridad por la violencia en Acapulco

Karla Galarce Sosa

La representante de la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, Nidia Salgado Millán, informó que en los últimos cuatro años se registró un crecimiento de sólo 20 por ciento en la cartera de clientes, principalmente los condominios de Acapulco.
Salgado Millán asistió ayer a la sesión ordinaria del Grupo ACA, donde el especialista en estrategia de seguridad, Guy-Ben Nun, presentó la ponencia “Seguridad en el modelo del negocio” para hablar del fortalecimiento empresarial bajo un modelo de seguridad privada.
“Ha crecido sólo un 20 por ciento la cartera de clientes a pesar de que la inseguridad ha incrementado, pero nos preocupamos por la calidad y que el cliente esté satisfecho”, comentó Salgado Millán.
Puntualizó que el tipo de servicios que más contratan sus clientes en la zona turística en Acapulco son los “guardias blancas” para llevar controles de acceso, recorridos y vigilancia en general .
“También nos han pedido sistemas de alarma, de cámaras de seguridad. Nuestro crecimiento ha sido básicamente en condominios y esta empresa es la más grande del país, tenemos una presencia permanente desde hace varios años”, detalló.
Comentó que por “cambios” en los procesos de licitación en órganos gubernamentales a los que se prestó el servicio, como fue el caso del Iecan, se contrató a esa empresa. Los últimos años del gobierno de Zeferino Torreblanca la empresa Jobamex prestó servicios de seguridad y limpieza, principalmente en clínicas y hospitales de la entidad. Después del gobierno de Ángel Aguirre el servicio se amplió a escuelas.
Al respecto, Salgado Millán comentó que en el sector público las empresas adquieren las licitaciones por recomendaciones o por la cercanía que los empresarios tienen con los funcionarios en turno. “Desafortunadamente este tipo de procesos no son transparentes por los trámites que deben efectuarse”.
Durante su exposición ante los acasocios, Guy-Ben Nun destacó que “la cifra negra” de la estadística de delitos es de 90 por ciento, por lo que “se duplica”.

468 ad