Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé mayorista que caerá 70% la afluencia de viajeros a Acapulco en septiembre y octubre

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Pedro Falcón Moreno, informó que durante septiembre y octubre se registra una caída de 70 por ciento en la contratación de grupos de viajeros a Guerrero, en comparación al número de grupos que visitaron la entidad en las vacaciones de verano.
Destacó que para recuperar el segmento de turistas extranjeros se deben de garantizar la seguridad en los destinos, así como la limpieza en la ciudad y el orden.
Recomendó a las autoridades distribuir las campañas de promoción turística durante todo el año, incentivar el turismo de reuniones y convenciones.
Falcón Moreno resaltó que como promotores turísticos deben “de luchar contra la percepción” de inseguridad, pues sigue siendo el mayor problema de Acapulco como destino.
“Se habla de Acapulco pero por la violencia, no de los atractivos que tiene, y debemos trabajar con las autoridades turísticas que van a tomar cargos, tanto del municipio como del estado, para que conformen en su plan de trabajo a todos los actores”, comentó Falcón Moreno.
“Los programas de promoción deben ser constantes, no sólo para las temporadas altas o marcadas de gran cantidad de visitantes (…) invertir para los meses de septiembre y octubre porque puede ser un excelente mercado”, expresó.
Habló de que se han desaprovechado los vuelos directos de entidades del norte como Nuevo León o la cercanía con la zona del bajío del país.
Pidió a los funcionarios entrantes evitar compadrazgos y trabajar en promover los destinos de la entidad “porque eso ya se terminó”.
Falcón Moreno mencionó que las empresas de cruceros estadunidenses han solicitado a los promotores mejorar la seguridad de la entidad.
“Será entonces que habrá barcos. En el caso de los que han llegado a Acapulco este año es porque el muelle de Ixtapa está destruido”, expresó.
Comentó que el segmento de convenciones no está garantizado para Acapulco en 2016 si la seguridad no mejora.

468 ad