Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna plaza de base ha entregado la CAPAMA al SUSPEG, se queja dirigente

El secretario de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Ángel Domínguez Cortés, declaró que a poco tiempo de que concluya el trienio la administración de la paramunicipal no entregó ninguna plaza de base como se le solicitó.
En declaraciones a reporteros, Domínguez Cortés dijo que en estas últimas semanas seguirá gestionado ante el director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, las 45 plazas de base que están incluidas en las demandas de este año, así como 200 recategorizaciones; negó que él haya otorgado plazas de base a funcionarios del organismo.
“No hay avances y estamos en pláticas con el director y hemos pospuesto reuniones. No se ha firmado ninguna plaza de base y tampoco ninguna categoría para los trabajadores, pero tengo la confianza de que el director responderá a la necesidad de los empleados y del sindicato”, puntualizó el secretario de la Sección 27 del SUSPEG.
Al comentarle que el viernes pasado, Chona Gutiérrez dijo que la CAPAMA no está recaudando lo que factura, Domínguez Cortés respondió que conoce la situación “pero vamos a seguir buscando la confianza y esperamos reunirnos con el director para hablar de este tema, porque es un derecho de los trabajadores”.
“Hasta este momento no tengo autorización de plazas de base, tampoco hay aprobación de recategorizaciones, desconozco los comentarios que se han hecho de que he entregado plazas de base”, aclaró el secretario.
Negó que haya entregado plazas de base a los funcionarios Jorge Castillo Vinalay, quien esta en el área de Gestión Ciudadana; a María Luisa López Sotelo, que funge como contralora interna y a Carmen Sánchez, que es secretaria particular, “por ello hago el llamado al director a que ponga orden”.
Domínguez Cortés recordó que el pliego de peticiones de este año se entregó desde enero y a la fecha no se ha atendido la petición de la autorización de 200 recategorizaciones y 45 plazas de base. (Aurora Harrison).

468 ad