Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No responderé a insultos” de Maduro ni se se dejará provocar, dice el colombiano Santos

DPA / EFE

Bogotá / Quito / Caracas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que no responderá a insultos y advirtió que no se dejará provocar, en una clara referencia a la decisión de su par venezolano, Nicolás Maduro, de ampliar el cierre de la frontera.
Horas después de que Maduro ordenara el cierre del paso entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, y en medio de la crisis fronteriza que cumple 19 días, Santos recalcó que desde su gobierno se reafirmarán los “principios y valores” para evitar conflictos.
“Somos un gobierno decente; un gobierno que respeta las leyes nacionales e internacionales, que respeta las diferencias; un gobierno que cuando llegan insultos no va a responder a ellos porque hay una frase que usamos mucho en mi gobierno: a palabras insensatas, oídos sordos”, dijo Santos durante su vista a Cauca (suroeste).
Por su parte, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, informó ayer que los presidentes de Colombia y de Venezuela, con quienes dijo haber hablado, están de acuerdo en establecer un mecanismo de control conjunto de delitos para superar el conflicto en la frontera.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad venezolanas abatieron a dos presuntos paramilitares de la banda de “Los Rastrojos” tras un enfrentamiento a metros de la frontera con Colombia, en el municipio de Ayacucho, dijo el gobernador del estado en el que se produjo el incidente. (Información de Agencias).

468 ad