Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres de familia la primaria de Tasajeras, en la zona rural de Acapulco

*Colocan cartulinas en el portón, que dicen: “Fuera director corrupto” y “Director, devuelve la computadora de la escuela”

Karina Contreras

Padres de familia de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la comunidad Tasajeras, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida del director, Luis Antonio González, por “incompetente”.
Los padres cerraron la escuela y colocaron cartulinas en el portón, que decían: “Fuera director corrupto” y “director, devuelve la computadora de la escuela”.
Los manifestantes demandan al director que les regrese una computadora, una bomba de agua y 600 pesos que le dieron para su reparación, y que sacó de la escuela sin su autorización.
El director Luis Antonio González no quiso dar su versión, porque argumentó que estaba ocupado.
Los padres informaron que desde el 31 de agosto tienen cerrada la escuela, para exigir la salida del director e informaron que hoy van abrir el plantel, pero nada más para que entren los maestros a dar clases a los 150 alumnos de la primaria en Tasajeras, comunidad ubicada a casi dos horas de Acapulco y donde para llegar se tiene que transitar por un camino de terracería, lleno de grietas provocadas por las lluvias.
El comisario municipal de la comunidad, Floriberto Cipriano Meza, dijo que piden que el director devuelva las cosas que se llevó de la escuela y que en una reunión ya se las habían pedido, pero éste “dijo que no las tenía y luego descubrimos que estaban en su poder, pero hasta la vez no la ha regresado”.
Agregó que por ello decidieron cerrar la escuela y que “regrese las cosas que tiene en su poder todavía”.
Mientras, la madre de familia, Luz del Carmen Guadalupe Estrada, subrayó que exigen “la salida inmediata del director” y “que devuelva los 600 pesos de la reparación de la bomba”.
Informó la madre de familia que el director es incompetente, la escuela está cada vez más deteriorada y no llegan los libros, por lo que dan 25 pesos para traerlos y no dan nada.
Tampoco hay agua en los baños, “ya son muchas anomalías y por eso desde el 31 de agosto tenemos cerrada la escuela”. Adelantó la señora que Luz del Carmen Guadalupe que hoy reanudan clases, pero que al director Luis Antonio González no lo quieren, pues lo están investigando y nada más ingresarán los maestros para dar clases.
Andrea Villalba Agatón dijo que el director no trabaja bien, que por eso quieren que se vaya, pero primero “que nos entregue lo que se llevó, entre eso, los 25 pesos de hace un año”. Acusó que en sexto grado les piden hasta 60 pesos de cuota y en los demás grados 25 pesos, lo que “no es justo porque somos gente de bajos recursos, a veces no tenemos ni cinco pesos”.
Luego de una reunión con el jefe de sector de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Leobardo Jiménez, se acordó que el funcionario estará a cargo de la dirección mientras se realiza la investigación, por parte de las áreas de contraloría y jurídica, acerca de las acusaciones que se le hacen al director González Meza.

468 ad