Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 7 mil personas que acudieron a las ferias del empleo en 2014, un 40% se colocó: Orbe Torres

El director general del Servicio Estatal de Empleo en el estado, Jesús Orbe Torres, informó que en 2014, de las más de siete mil personas que participaron en las ferias del empleo que organiza la Secretaría del Trabajo estatal, un 40 por ciento quedó colocado en los espacios laborales que se ofrecieron.
Ayer en la décima Feria del Empleo que realizó el gobierno del estado en el centro social del parque Papagayo, Orbe Torres indicó que se busca atacar a la inseguridad a través del empleo.
En el salón, donde se instalaron representantes de empresas de seguridad privada, de hoteles, cines, entre otros, en su mayoría había filas jóvenes en busca de trabajo.
El funcionario dijo que la intención de esta feria era de acercar a las empresas con los desempleados; “es el objetivo, que vengan los buscadores de empleo para que se percaten de los espacios laborales y posteriormente se da seguimiento por dos meses a la colocación de la gente que queda registrada en la feria, tanto en internet como por teléfono“.
Mencionó que se busca erradicar la tasa de desempleo en Guerrero, que está por debajo de la media nacional; “la media nacional está en 4.7 nosotros y Guerrero en 1.7”.
Orbe Torres informó que en la feria de ayer se ofrecieron 500 vacantes para 30 empresas.
Destacó que en las ferias del empleo en zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco hay más espacios por la infraestructura de esta industria.
Indicó que de acuerdo con sus estudios, el 70 por ciento de la población en Guerrero tiene empleo y sólo el 30 por ciento no.
Expuso que los jóvenes que acuden a las ferias buscan integrar los estudios con una fuente de empleo, “por ello se ha pedido a los empresarios que se adapten a las necesidades de ellos”.
Reconoció que se ofrecen espacios para técnicos en su mayoría y a profesionistas. “En Acapulco la mayoría es del ramo turístico”. (Abel Salgado).

468 ad