Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instala la Federal un retén en Chilapa tras la amenaza de grupos armados de 35 pueblos de tomar de nuevo la ciudad

Ante la amenaza de pobladores armados de 35 comunidades de bloquear los accesos a Chilapa, los cuerpos policiacos instalaron un retén de rutina.
El viernes, representantes de los grupos armados que irrumpieron en la cabecera municipal de Chilapa y mantuvieron la ciudad en un estado de sitio durante cinco días en mayo, dijeron que en cuatro meses el gobierno del estado no ha garantizado la seguridad en sus pueblos, continúa el hostigamiento, y no les han entregado recursos para proyectos productivos como les prometió el gobierno, cuando abandonaron la ciudad que mantuvieron sitiada.
Dijeron que en caso de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez no los recibiera, tomarían los accesos a Chilapa este domingo, y tienen programada una marcha el jueves 17 de septiembre en Chilpancingo para que atienda sus demandas.
En un recorrido, se constató que la Policía Federal instaló un retén en la carretera Chilapa-Tlapa que conecta con municipios de La Montaña, y patrulló la zona urbana; no se observó la presencia del Ejército.
La actividad comercial del tradicional tianguis no tuvo contratiempos.
Hasta ayer, el gobierno municipal no había emitido una postura sobre las acciones anunciadas por pobladores armados.
En el primer cuadro de la ciudad ya se instalaron juegos mecánicos y puestos de comida para la conmemoración del Grito de Independencia. (Luis Daniel Nava/ Chilapa).

468 ad