Aumenta siete años la esperanza de vida de los guerrerenses, revela el INEGI
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que la esperanza de vida para los guerrerenses aumentó en siete años, ya que en 1990 la población vivía un promedio de 67 años, aunque las principales causas de muerte son por enfermedades como la diabetes mellitus, padecimientos del corazón y cerebrovasculares, así como las agresiones.
En un comunicado de prensa para conmemorar el Día Mundial de la Población, el INEGI agregó que Guerrero es el doceavo estado más poblado del país con 3.4 millones de personas.
Sin embargo, en relación a la migración interestatal, reveló que en los últimos 5 años, 107 mil 724 personas han abandonado el estado, y tan sólo 53 mil 193 han arribado.
Detalló que la población en edad productiva aumentó de 46.5 por ciento a 56.7 por ciento, con base en las estadísticas registradas entre 1970 y 2010; mientras que el sector de adultos mayores se incrementó de 5.5 a 6 por ciento.
Además, explicó que el ritmo de crecimiento ha disminuido y continuará disminuyendo porque la tasa de crecimiento anual disminuyó del 2.49 al 1.28 por ciento, y se espera que entre los años 2010 y 2030 la población infantil y joven se reduzca en un 2.20 y 1.98 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con las cifras, el uso de métodos anticonceptivos aumentó de 45.5 a 61.4 por ciento entre 1992 y 2009, conforme al nivel de escolaridad, lo que podría influir en el número de infantes. (Yee Trujillo).




