Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Chicharito Hernández se estrena con Bayer Leverkusen en Champions League

*El delantero mexicano anota su primer gol con el club alemán en el la victoria de 4-1 sobre el BATE Borisov. Barcelona empata 1-1 con la Roma, Chelsea golea 4-0 al Maccabi Tel Aviv, mientras que el Bayern Múnich se impone 3-0 en su visita al Olympiakos

Staff / Agencia Reforma

Leverkusen / Roma / Londres

Javier Hernández dio el grito en la Champions League. El delantero mexicano se estrenó como goleador del Bayer Leverkusen al anotar en el triunfo por 4-1 sobre el BATE Borisov, en el BayArena, su noveno gol en el torneo más importante de clubes en Europa y se convierte en el primer mexicano en anotar en este certamen con tres equipos diferentes: Manchester United, Real Madrid y ahora con el Bayer.
Al 59’, Kevin Kampl filtró el balón hacia el costado derecho del área, justo al movimiento que le marcó El Chicharito, quien definió con un disparo raso, entre las piernas del portero.
Hernández fue titular y tuvo su acostumbrada movilidad en el área, marcando hacia dónde quería los pases. El jugador, impetuoso, ya había fallado una opción al 51’ cuando Karim Bellarabi le puso un servicio preciso, al área chica, pero el mexicano remató con la derecha tras una barrida, cuando la jugada pintaba más para una definición de zurda, y por lo cual el portero atajó el disparo.
El Chicharito tuvo un buen desempeño en su debut en esta Champions. Su equipo, en general, fue superior al cuadro bielorruso. Siempre tuvo el dominio del partido, marcó el ritmo al que quería jugar. Al 4’ ya se había adelantado en el marcador con un disparo de Admir Mehmedi, quien con tres dedos colocó el esférico cerca del poste derecho.
El BATE Borisov inquietó en pocas ocasiones al cuadro local, pero en una de ellas consiguió el empate cuando al 13’ un cabezazo de Nemanja Milunovic fue desviado por un zaguero del Bayer 04, lo suficiente para dejar fuera de la jugada al portero Leno.
En el segundo tiempo vino la debacle visitante, primero al 47’ con una acción que tejió el Leverkusen por conducto de Bellarabi, quien habilitó a Hakan Calhanoglu, cuyo disparo fue ligeramente desviado por un zaguero, lo cual impidió la reacción del portero; después llegó el gol de El Chicharito, pero faltaba uno más.
El árbitro señaló un penal al 76’, mismo que acertó Calhanoglu con un disparo abajo, al poste derecho, para cerrar la goleada y cumplir los pronósticos en el Grupo D, en el que el Bayer visitará al Barcelona el 29 de septiembre, mientras que el BATE Borisov recibirá a la Roma.
Por otra parte, el Barcelona inició ayer su defensa del título de la Liga de Campeones con un empate 1-1 ante la Roma, una actuación sin demasiada inspiración que contrastó con las goleadas que lograron el Chelsea y el Bayern Múnich en su estreno.
En su parada a priori más difícil de la fase de grupos, el Barcelona no tuvo respuestas para doblegar a una Roma cerrada en defensa y se llevó un empate con sabor agridulce. No sólo por el resultado, sino por la grave lesión que sufrió Rafinha.
Luis Suárez adelantó al Barcelona a los 20 minutos, pero la Roma igualó diez minutos después con un espectacular disparo de Alessandro Florenzi desde 40 metros que encontró adelantado a Marc-André Ter Stegen.
En la segunda parte, el conjunto azulgrana careció de ideas para abrir el cerrojo de la Roma, aunque tuvo una gran posibilidad sobre el final con un remate de Lionel Messi que dio en el larguero.
El Bayern Múnich, otro de los grandes favoritos, debutó con una firme victoria por 3-0 en el campo del Olympiakos impulsada por un doblete de Thomas Müller. Sin brillar, el campeón alemán se llevó un valioso triunfo de El Pireo y lidera el Grupo F junto al Dínamo Zagreb, que sorprendió al derrotar 2-1 al Arsenal en Croacia.
El Bayern dominó en la primera parte, pero debió esperar hasta la segunda para doblegar al conjunto griego. Müller, con un espectacular remate desde un ángulo muy cerrado en el borde del área, inauguró el marcador a los 52 minutos. Mario Götze, tras ingresar desde el banco, puso el 2-0 a los 89 y en el tiempo adicional Müller completó la goleada al convertir un penal.
El Chelsea, en tanto, salvó ayer el orgullo del fútbol inglés en la Champions con una goleada por 4-0 al Maccabi Tel Aviv.
El Chelsea cumplió con lo esperado y estableció en el marcador las claras diferencias que lo separan del Maccabi Tel Aviv. Willian y Oscar (de penal) adelantaron a los blues en la primera etapa y los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas sentenciaron en la segunda parte. Con su victoria por Champions, el Chelsea lidera en solitario el Grupo G.
El Grupo H tiene como líder al Zenit San Petersburgo, que amargó al Valencia en Mestalla y se impuso 3-2 gracias a dos goles del brasileño Hulk y uno definitivo del belga Alex Witsel. Por la misma zona, el Olympique de Lyon igualó 1-1 en su visita al Gent.

Layún debuta con asistencia

En tanto, el lateral mexicano Miguel Layún colaboró con una asistencia en su primer encuentro en Champions League, en el empate 2-2 del Porto en casa del Dinamo de Kiev.
Héctor Herrera jugó 65 minutos en el Estadio Olímpico de Kiev, mientras que Jesús Corona, quien también vivió su primero partido en este torneo, ingresó al 78’.
Los Dragones lograron su primer punto en el Grupo G en esta edición de Champions.
El arquero de los portugueses, Iker Casillas, llegó a 151 partidos en la competencia.
Fue al minuto 23 cuando, tras quitarse un defensor, Layún mandó un centro de derecha que Vincent Aboubakar clavó con la cabeza.

468 ad