Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo un obrero laboraba ayer en la reposición de la banqueta que invadió la Estrella de Oro

Mariana Labastida

Ayer se observó a un solo trabajador en el paradero de la Estrella de Oro, en la zona donde se repone la banqueta, después de la suspensión de la obra por parte del Ayuntamiento el pasado 7 de septiembre, debido a que carece de licencia de construcción.
El director de Licencias, Marcial Radilla Hernández, explicó que se siguió el procedimiento por la falta de licencia, pero que la indicación es que la empresa siga con la reposición de la banqueta.
A 11 días de que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colocaron dos sello de suspensión de la obra, ayer en el lugar se observó a solo un trabajador en la zanja que quedó luego de que se retiró el concreto y el área acordonada con cinta amarilla.
El pasado 3 de septiembre se informó en El Sur que la empresa Estrella de Oro había invadido la banqueta en la avenida Cuauhtémoc con la obra de un paradero express que da servicio a Chilpancingo, para que el autobús se pudiera estacionar para el ascenso y descenso de pasajeros sin que tuvieran que entrar a la terminal.
Debido a que la empresa no tenía licencia y que el plano entregado al Ayuntamiento para obtener el permiso no coincidía con la obra hecha, el 7 de septiembre trabajadores de la Seduop colocaron sellos de suspensión, que no se pueden retirar hasta que se haga la modificación y se coloque nuevamente la banqueta.
El 4 de septiembre, ciudadanos hicieron una clausura en el área, en protesta por la invasión de la banqueta y al día siguiente se observó que trabajadores retiraban el concreto.
La zona está acordonada con una cinta amarilla con la palabra Suspensión, la cual se colocó alrededor de la zanja que quedó después de que la semana pasada se retiró el concreto de la rampa que existía y abrir un espacio de metro y medio de ancho que es la medida de la banqueta.
La semana pasada, cuando se suspendió la obra se observó a siete trabajadores en la demolición del concreto.
En el lugar hay tabiques a la mitad de la obra, al parecer para colocarse como relleno y emparejar la zona que era una rampa y evitar que los peatones caminen por el cauce vial o entren a propiedad privada dando la vuelta por el interior del paradero express.
El director de Licencias explicó que la suspensión se hizo por procedimiento, aunque no significaba que no se podía trabajar, sino que lo hicieron con la condición de que se haga la reposición de la banqueta. “De no cumplir la empresa será sancionada”.
Debido a que se encuentra bloqueada la zona con la cinta amarilla para la cual se colocaron bases de concreto con tubos para colocarla, los transeúntes continúan caminando por el cauce vial entre los vehículos que circulan por esa zona.

468 ad