Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician trabajadores del IGIFE paro de ocho horas; piden aumento salarial para 80 de ellos

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores sindicalizados del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pararon labores durante ocho horas y anunciaron el inicio de una huelga para el próximo 25 de septiembre.
Desde las 9 de la mañana, poco más de 50 trabajadores sindicalizados pararon labores y se apostaron en la entrada principal del edificio de la dependencis, para exigir mejoras salariales para 80 de sus compañeros.
Los manifestantes colocaron cinco cartulinas de colores fluorescentes en las puertas de cristal ahumado, en las que exigían un aumento salarial, así como el pago de los respectivos bonos que se les adeudan.
En el lugar, el líder sindical Antonio Tapia Hernández explicó que el paro se hizo por la falta de atención de las autoridades del gobierno del estado, con quienes tenían una audiencia, pero fue pospuesta en tres ocasiones.
“Nosotros ya no estamos dispuestos a seguir esperando hasta que ellos nos busquen, nosotros queremos una audiencia a la brevedad”, agregó.
Detalló que los 80 trabajadores están exigiendo el bono del Día del Burócrata, el complemento del bono del Día de las Madres, el bono del Día del Padre y el retroactivo del incremento salarial del 8 por ciento.
“Ninguno de los 80 trabajadores rebasamos el tope salarial que han fijado, y a pesar de eso se excusan en que no nos dan porque lo rebasamos”, agregó.
Insistió en que ninguno de los trabajadores sindicalizados que piden el aumento salaria rebasa el salario base, por lo que exigen que el gobierno estatal atienda sus demandas.
Durante el paro de labores, sólo los trabajadores sindicalizados fueron los que dejaron de trabajar, mientras que los de confianza se mantuvieron en sus puestos sin alterar la atención al público.
Al mediodía de este jueves, los trabajadores sindicalizados se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentarse en la sesión de rendimiento, en la cual no se contó con una solución a sus peticiones y se decidió ratificar el inicio de la huelga.
El líder sindical Tapia Hernández informó que debido a la falta de atención de las autoridades encargadas de la dependencia estatal, se decidió ratificar y anunciar que el próximo viernes 25 de septiembre, los 80 trabajadores se anunciarán en huelga.

468 ad