Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ampara hermano de Joan Sebastian para que no lo detengan como miembro de Guerreros Unidos

Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian y presuntamente vinculado con la delincuencia organizada tramitó desde este jueves un amparo para que evitar que sea detenido por la autoridad federal.
De acuerdo con abogados de Figueroa, ayer el morelense iba a acudir a las oficinas de la SEIDO para rechazar las acusaciones que se le imputan.
En diversas narcomantas colgadas en Cuernavaca y Zacatepec a Figueroa se le acusa de ser el líder de la organización criminal Guerreros Unidos y además se le vincula con la desaparición de 43 normalistas en Iguala, hace un año.
“Señores guerrerenses, padres de normalistas de Ayotzinapa, no se dejen engañar que tampoco se les olvide lo de sus hijos y familiares pregunten a Federico Figueroa dónde están sus hijos”.
“Él es el que sabe del paradero de los normalistas, él mandó a levantarlos y pregúntenle como traía a los campesinos de Iguala y parte de la sierra de Guerrero les quita la siembra”, se leyó en los mensajes.
Figueroa intentó presentarse ante la SEIDO para deslindarse de esos señalamientos.
Sin embargo, la captura de Gildardo López Astudillo, El Gil, cambió los planes para Figueroa.
El Gil presuntamente firmó otra narcomanta exhibida en octubre pasado en el que señala a Figueroa como integrantes de los Guerreros Unidos.
En ese texto, colocado en Iguala, involucra además a un capitán y un teniente del 27 Batallón de Infantería, identificados sólo como Barbosa y Crespo, al diputado local priista, Héctor Vicario, y a los hermanos de Mario Casarrubias. (Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad