Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se estrena como escritor de ficción el guitarrista de Café Tacuba, Joselo Rangel

Manuel Tejeda / Agencia Reforma

Ciudad de México

Su interés por el chisme es lo que sustenta la carrera literaria del músico y escritor Joselo Rangel en cuanto a su obra de ficción.
“Lo que pasa es que soy muy chismoso. No me interesa el chisme de ir y contar algo, sino de enterarme de la vida de la gente, cualquiera, porque me interesa saber cómo viven. Observo al ser humano en general, eso me fascina. “Me acuerdo que, de joven, iba a Plaza Satélite y me ponía a escuchar a alguien o, a veces, hasta a seguirlo. ¡Qué bueno que eso no se volvió patológico y se quedó en cuentos!”, expresó ayer.
En una cafetería y librería de la Colonia Roma, el guitarrista de Café Tacuba aseguró que ninguno de los cuentos que conforman One hit wonder, su primer libro de ficción, tiene que ver con alguna de sus vivencias.
“Todo es inventado. Hay un personaje que conoce a (la ex actriz porno) Sasha Grey y no soy yo. Lo hice, pero no me pasó. Me siento en un sillón en mi casa y me pongo a imaginar a personas en varias situaciones. Así surgió este texto”, aseguró.
Mañana, en el Foro Shakespeare, Rangel presentará su obra, ya a la venta, acompañado de Xavier Velasco y Mariana Hernández.
Luego, en octubre, arrancará una serie de firmas de autógrafos. El 6, en una conocida librería de Miguel Ángel de Quevedo, y el 21, en otra de Ciudad Satélite.
“Algunas personas se me han acercado para decirme que no leían nada hasta que llegaron a mis textos y les empezó a interesar la lectura. No dudo que este libro será el que muchos jóvenes compren por primera vez”, comentó.

468 ad