Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La canción de Queen Don’t stop me now es la que causa más felicidad: neurocientífico

Freddie Mercury y sus secuaces siguen causando felicidad, muchos años después del fallecimiento del mítico vocalista de Queen.
Jacob Jolij, un neurocientífico de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, ha desarrollado una fórmula con la finalidad de saber qué canciones son las que hacen sentir mejor a la gente.
En dicha ecuación, en la que se entrelazan factores como la letra de la pieza, el ritmo y la clave musical, sostiene que un tempo de 150 pulsaciones por minuto propicia que la gente se sienta con mucha más energía.
Tras combinar cada uno de estos aspectos, Jolij se encargó de hacer una lista de temas que cumplen con dicha premisa en mayor medida, y el ganador absoluto ha sido Don’t stop me now, lanzado como sencillo en enero de 1979.
La plata y el bronce se los adjudicaron Dancing queen, de la banda sueca ABBA, y Good vibrations, de The Beach Boys.
En el listado siguen otros cortes como Uptown girl, de Billy Joel; Eye of the tiger, de Survivor; I’m a believer, de The Monkeys; Girls just want to have fun, de Cyndi Lauper; y Livin’ on a prayer, de Bon Jovi. (Staff /Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad