Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Uruñuela libros blancos; ofrece Evodio dar continuidad a lo que funcionó

“No es el momento de sudar calenturas ajenas”, dice el presidente municipal electo, y señala incluso que “solidariamente” apoya en la solución al problema del abastecimiento de agua en la ciudad

Aurora Harrison

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, entregó 72 libros blancos de la administración 2012- 2015, como parte del proceso de entrega–recepción, al gobierno que encabezará Evodio Velázquez Aguirre, quien en su mensaje dijo que hará una revisión exhaustiva a los mismos y ofreció dar seguimiento a los programas que han funcionado.
La ceremonia se realizó en la sala de Cabildo Juan R. Escudero. Estuvieron presentes, los síndicos electos Ilich Augusto Lozano Herrera y Teofila Platero Avilés, así como Daniel Meza, quién será próximo secretario General, y Merced Valdovinos Diego, también el próximo secretario de Finanzas. Uruñuela Fey explicó que los documentos que se entregan contienen información de las acciones, programas y obras destacadas y transcendentales de este trienio.
Uruñuela dijo que con los libros “se deja constancia de la buena voluntad, la eficacia, eficiencia con que hasta el momento se ha desarrollado este proceso de entrega–recepción”, y confió que en este nuevo “gobierno sea lo mejor para Acapulco, y tengo la certeza de que (Evodio Velázquez) tiene la voluntad de actuar en beneficio de los habitantes”.
En tanto Velázquez Aguirre dijo “con responsabilidad venimos a este acto republicano que abiertamente rinde cuentas de un gobierno que pone a consideración de la sociedad los programas y acciones que están plasmadas en estos libros blancos, que para la condición de un gobierno pueden ser tomadas en cuenta en este gobierno entrante”.
Agregó que el compromiso del nuevo gobierno municipal es ser receptivo de todos los programas y acciones que se han venido haciendo y darles seguimiento. Porque  será “un gobierno incluyente, un gobierno más allá de las banderas partidarias, o banderas ideológicas, la ideología se aplica en la forma de gobernar (y) hay un momento de mirar por el pueblo de Acapulco”.
Confió que tendrá el respaldo de los ciudadanos para construir con una nueva visión una forma distinta de dar resultados a la población, “reconozco el esfuerzo que se ha venido haciendo en este gobierno, presidente Uruñuela. Reitero mi aprecio, mi respeto, y sobre todo hoy el reconocimiento al trabajo que ha desempeñado en estos meses”.
Luego, en declaraciones detalló que aquellos programas que han dado resultado “hay que darle continuidad, no estoy en la idea de que todo lo que fue ya no será, más bien todo lo que fue un éxito tiene que continuar, y en ese sentido haremos un análisis exhaustivo, responsable de lo que hoy se está entregando en programas y acciones”.
Explicó que su equipo de trabajo lo está estructurando, y que hay un equipo de recepción del gobierno que está trabajando en ello y en los próximos días concluirá y el primero de octubre “estaré presentando al Cabildo municipal y a la sociedad de Acapulco los nombres de las mujeres y hombres que serán los encargados de las diferentes áreas”.
Del problema del desabasto de agua en la ciudad por el adeudo de la CAPAMA a la CFE, el alcalde electo declaró que “hemos manifestado nuestra preocupación y he instruido a algunos compañeros del equipo­–recepción del gobierno que ya empiecen a buscar los canales pertinentes para ir resolviendo los temas con la CFE”.
Reveló que el lunes sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobernación federal, donde “hemos hecho la petición de que se pueda solucionar este problema, que no es porque no esté hoy a cargo, a cargo está el presidente Uruñuela, pero solidariamente estaremos poniendo todo nuestro empeño y dedicación”. Incluso dijo que ya se había restablecido el servicio de agua, pero es una información que dará a conocer el presidente Luis Uruñuela.
Velázquez Aguirre aseguró que su compromiso “(es) dar resultados, porque estoy convencido que es lo que quiere el pueblo de Acapulco. Para que sudar calenturas ajenas en este momento falta mucho tiempo, hay que trabajar y demostrar que tienes la capacidad para dar respuestas”.
Antes, el actual secretario de Finanzas, Guillermo Romero Pineda, destacó que los libros son el resultado de una política de transparencia, responsable en la aplicación del presupuesto. Informó que se entregan 3 libros de la Secretaría General, 15 de la Secretaría de Administración y Finanzas, 10 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, 7 de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, 11 de la Secretaría de Turismo, 8 de SEDESOL y 7 de Contraloría, entre otros, los que estarán a disposición de los ciudadanos en la página oficial del gobierno municipal.

468 ad