Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Griezmann sitúa al Atlético como líder provisional en Liga española

El delantero francés Antoine Griezmann situó ayer al Atlético de Madrid como líder provisional de la Liga española al marcar los dos goles del triunfo de su equipo por 2-0 ante un pasivo Getafe.
El conjunto rojiblanco abrió la quinta jornada del torneo español con un triunfo sin brillo, pero rentable. Así, el Atlético igualó con 12 puntos al Barcelona, líder de la clasificación, que hoy visitará el campo del Celta de Vigo.
El partido jugado en el Vicente Calderón tuvo muy poca calidad y el conjunto rojiblanco sembró su triunfo con una salida impetuosa que fructificó con su primer gol. A los cuatro minutos, Gabi disparó defectuosamente desde la frontal del área y Griezmann estuvo listo para controlar y rematar con un buen giro.
El Atlético de Madrid siguió dominando, pero se fue contagiando del ritmo cansino de su rival, que llevó el duelo hacia el letargo. Sólo la calidad de Griezmann y el sacrificio de Torres salvaron algo en la primera parte.
A los 56 minutos entró el delantero colombiano Jackson Martínez, quien sigue lejos de su mejor forma y acreditó por qué no es titular, si bien maquilló su actuación con una asistencia.
El Getafe tuvo su mejor ocasión a los 61 minutos, cuando Pedro León se quedó solo delante de Jan Oblak y tiró el balón fuera. El Atlético entendió el aviso y reaccionó.
Los locales no pasaron más dificultades hasta el final del partido y Griezmann sentenció el triunfo en el último minuto al aprovechar una buena asistencia de Jackson Martínez.
En otro partido, el Espanyol venció por 1-0 a un Valencia apático que apenas sumó seis puntos en cinco jornadas y tiene a su entrenador, el portugués Nuno, cada vez más discutido.
El Espanyol logró el tanto decisivo a los 17 minutos, obra de Víctor Álvarez, aunque lo cierto es que el conjunto catalán mereció mucho más ante un Valencia que dejó muy mala imagen.
En el duelo que cerró la jornada, la Real Sociedad estrenó su cuenta de triunfos y se situó con cinco puntos al vencer por un contundente 3-0 en el campo del Granada.
El delantero vasco Imanol Agirretxe fue el gran protagonista del encuentro al marcar los tres goles del partido. (DPA / Madrid).

468 ad