Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pienso en los 43 y en sus padres y aunque la situación es compleja, se debe solucionar, dice Julio Iglesias

*Presenta el que dice será su último disco de estudio que lleva por título México y celebra su cumpleaños 72

Arturo Perea / Agencia Reforma / Redacción

Ciudad de México

En medio del festejo por sus 72 años de edad, Julio Iglesias hizo una revelación: “Estoy al tanto de lo que está pasando en estos momentos en México, el aniversario de la muerte de los 43 chiquillos y estoy pensando en sus familias, en cómo reacciona a la muerte de un hijo una mamá y un papá y sé lo complejo que es la solución, pero hay que solucionarlo, se debe solucionar y se va a solucionar”.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer y en la que anunció que jamás volvería a grabar en un estudio, al cantante español se le preguntó su opinión acerca de la difícil situación por la que atraviesa México y contestó que prefiere hablar de lo bueno como el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años, el ser progresista y con una cultura rica por su diversidad.
“Voy a ser humilde con la respuesta. Hablar de nuestros países en general y la violencia problemas atrae a la prensa universal; a veces me siento periodista, soy nieto de un periodista y, creo, lo tengo en alma. Las crisis suceden ancestralmente, la violencia exactamente igual, pero si me preguntan por México es creciente con 115 millones de mezcla de razas, cultura, pintores, literatura, música, tantos recursos naturales.
Agregó: “La violencia la hay en todos los sitios y por supuesto que hay que corregirlo y por eso tienen instituciones y un gobierno democráticamente elegidas por ustedes desde hace años, nosotros desde hace poco, y tiene que encargarse de solucionar los problemas. La muerte de ocho mil niños en países subdesarrollados por no tener agua potable es la mayor violencia”.
Y fue entonces que reveló su opinión sobre los 43 normalistas desaparecidos.
Sobre el anuncio de que su más reciente disco México será el último de su carrera.
Agregó: “Esta es la última vez que me meto a un estudio de grabación ya lo he decidido, El estudio es muy complicado para el artista, sobre todo para los que disfrutan estar desde el inicio hasta el parto y es muy trabajoso y encerrado estar ahí, es como un año y medio y yo ya le dije a mi compañía de discos que es el final”.
Sin embargo, esto no significa un retiro de los escenarios, pues el intérprete aseguró que está dispuesto a cantar hasta el último día de su vida.
En su más reciente producción, que estará disponible a partir de este viernes, el cantante rindió un tributo a los grandes compositores mexicanos
El material reúne colección de temas como Usted, Júrame, Fallaste corazón, Amanecí entre tus brazos, Se me olvidó otra vez y México lindo y querido al lado de Julión Álvarez.
Este material es la primera grabación en español del cantante después de 12 años.
“Es un privilegio para mí cantar la cultura del México profundo, los primeros años de mi vida los pase en éste país y empecé a llenarme de las características del pueblo mexicano. El que haya cantando temas de aquí habla del gran cariño y respeto que le tengo. He cantado con grandes cantantes mexicanos y mi afinidad con el lugar es profunda”, expresó.
Para promocionar su nuevo lanzamiento, el español ofrecerá una serie de conciertos en diferentes ciudades de la República Mexicana, entre ellas, Guadalajara, Monterrey , Hermosillo, Puebla y Mérida, entre otras localidades.
Ayer el intérprete cumplió años, y durante el lanzamiento del disco fue sorprendido con un pastel y un mariachi que le cantó El son de La Negra y Las Mañanitas.

468 ad