Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se ha podido restablecer el servicio por la turbiedad del río Papagayo, dice la CAPAMA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que a pesar de que se reinició la operación de los sistemas Papagayo I y II, no se ha podido restablecer el servicio de agua porque incrementaron los niveles de turbiedad en el río Papagayo, lo que ocasiona arrastre de lodo y que el sistema opere en un 40 por ciento.
Ayer por la noche, la paramunicipal mediante un comunicado de prensa informó que “desde la madrugada del miércoles se empezó a elevar la cantidad de lodo y azolve en el río a consecuencia de las lluvias, lo que ocasiona que el sistema Papagayo II opere a un 40 por ciento de su capacidad ya que los niveles de turbiedad han rebasado las 5 mil unidades, cantidad permitida para operar los equipos de bombeo”.
Detalló que dicha situación ocasiona que aún no se pueda restablecer en su totalidad el servicio en las colonias de la parte media y alta de la ciudad, a pesar de que un día antes se había informado que ya están en función los sistemas, luego de que la Comisión Federal Electricidad les cortó el suministro de energía eléctrica por falta de pago.
El organismo aseguró que “el equipo técnico del organismo monitoreó cada hora la calidad del agua del río para poner en operación los equipos de bombeo y abastecer a la población, y que mientras se estará reforzando a la parte media y alta de la ciudad con la producción del sistema Lomas de Chapultepec”.
Agrega que el sistema de captación Papagayo I funciona con normalidad, por lo que poco a poco se restablece el suministro en la zona baja de la ciudad. (Redacción).

468 ad