Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el Fonatur al Ayuntamiento la pavimentación de una calle del Zócalo

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) entregó al Ayuntamiento un tramo pavimentado de la calle Quebrada.
La pavimentación forma parte de la remodelación “integral del Zócalo” y abarca la cuadra donde se ubica la biblioteca número 22, a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
En un recorrido en el tramo recién abierto se observaron los registros de agua sin tapaderas y clavos que salían de las guarniciones.
Los trabajos de remodelación del zócalo siguen a un costado de la Catedral, por donde se puede llegar a la calle Quebrada, recién abierta.
Fueron 300 metros de concreto hidráulico en la mitad de la calle y en la otra parte había una máquina retirando el concreto y se tenía delimitado con láminas galvanizadas.
Los clientes de los negocios de la zona deben de entrar por la esquina de la Casa Diocesana para llegar, por ejemplo, a una papelería, a una imprenta, a una refresquería o a un edificio de departamentos.
Se observó a 10 trabajadores que daban los últimos “toques” al tramo recién construido, donde aún se percibía un olor a pintura.
La remodelación del Zócalo comenzó en julio del año pasado. En febrero de este año fue reabierta la mitad, luego de casi un año de labores y de protestas de ambientalistas. (Karla Galarce Sosa).

468 ad