Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quedan pendientes el seguro de vida y la liquidación a policías reprobados, dice síndico

El síndico de Gobernación y Seguridad Pública, Marco Tulio Sánchez Alarcón, informó que los 10 expedientes contra policías que están en la Comisión de Honor y Justicia por faltas administrativas se van a regresar a la Secretaría de Seguridad Pública porque no están fundamentados.
Consultado en el Palacio Municipal, admitió que esta administración dejará pendiente el seguro de vida para los policías y la liquidación de los efectivos que reprobaron los exámenes de control y de confianza, sin decir cuántos son.
De los expedientes contra agentes, explicó que “se van a remitir a la Secretaría de Seguridad porque algunos no están bien fundamentados, mal elaborados y traen detalles que no podemos dar entrada a aquellos que vienen con irregularidades que se presentan”.
Precisó que son 10 expedientes que se integraron por faltas administrativas y se turnaron a la Comisión de Honor y Justicia.
Explicó que los 10 expedientes estaban mal complementados, “se están regresando con todos los fundamentos de la ley, uno indicaba que el agente se presentó en estado de ebriedad pero la mayoría son por faltas, por no asistir a sus labores como debe de ser”.
Sánchez Alarcón informó que el “seguro de vida a los policías es algo que no se cumplió, es algo pendiente que se le va heredar a la administración de Evodio Velázquez, pero he pedido que volteen los ojos hacia ellos que han estado olvidados, que están en el abandono, no se les da audiencia, no se les recibe”.
Aseguró que quedaron por cumplirse muchas cosas y “esperemos que el presidente electo traiga la intención de ayudar a la corporación porque el gobernador electo, Héctor Astudillo, ya está hablando del Mando Único y esperemos que ya se esté consolidando, ya que en esta administración no se pudo llevar a cabo por falta de recursos económicos”.
Señaló que esta administración no liquidó a los policías que no pasaron las pruebas de control y confianza por “falta de dinero, es una cuestión económica que no se ha alcanzado a cubrir. De hecho algunos jueces nos piden que se les pague y el Ayuntamiento no lo está haciendo y podríamos ser sancionados”.
El síndico añadió que las sanciones van de 8 a 10 mil pesos, “por no liquidarlos como los jueces nos ordenan porque son pleitos que están ganados por los policías”. (Aurora Harrison).

468 ad