Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decir cómo recibe el gobierno de Acapulco, piden regidores del PAN al alcalde electo

Mariana Labastida

Los regidores electos del PAN en Acapulco comenzaron a trabajar en los temas que seguirán durante la próxima administración y solicitarán un informe de la situación de la Capama y pondrán atención en el cobro de impuestos y en la seguridad, informó el dirigente municipal de ese partido, Benito Manrique Contreras.
Indicó que en la reunión que tuvieron con el alcalde electo Evodio Velázquez Aguirre le manifestaron que trabajarán como aliados “siempre y cuando sea por el bien de Acapulco, de atender las necesidades de los acapulqueños”.
Consultado vía telefónica en relación con la reunión que tuvo el grupo de regidores del PAN, Benito Manrique informó que fue convocada por él en el restaurante Vips Calinda para elaborar la agenda del partido en los temas que les interesa que se resuelvan para Acapulco.
Agregó que lo que quieren los regidores panistas es tener la propuesta de trabajo a seguir antes de que inicie el nuevo gobierno municipal.
Entre los temas que seguirán los regidores del PAN, expuso el dirigente municipal, está la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
Asimismo, solicitarán una auditoría integral para que se explique qué está pasando en la paramunicipal, “por qué ha habido varios rescates de la misma, por qué no ha funcionado, por qué no está pagando a la CFE”.
Dijo que también tendrán como tema las acciones para reactivar el turismo como motor principal de la economía, los cobros de impuestos y la seguridad.
Benito Manrique manifestó que los regidores empezaron a elaborar la estrategia de trabajo y para continuar con la misma se reunirán nuevamente el lunes.
Dijo que se ae acordó con los regidores que en los temas que sean de beneficio para Acapulco apoyarán al alcalde, y que serán una “oposición responsable, que siempre ha estado a favor de que al municipio le vaya bien, coadyuvantes para que los temas de interés del municipio salgan adelante”.
En la reunión con el alcalde electo, dijo el dirigente municipal del PAN, le pidieron que cuando tome posesión explique a los ciudadanos públicamente el estado en el que recibe el ayuntamiento, “para que después de diez meses no digan que lo recibieron en quiebra, que nos diga qué se resolvió y qué no y la cifra real de la deuda”.
También le plantearon su propuesta de trabajo y le dijeron que son sus aliados para atender las necesidades de los acapulqueños.
A la reunión asistieron tres de los cuatro regidores, el coordinador del grupo, Porfirio Daza Rodríguez, Gloria Sierra López y Ulises Manrique Dorante; la que no asistió por enfermedad, según informó Benito Manrique, fue Marbella Salas Flores.

468 ad