Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar la agresión contra el director de la Policía Vial, pide Uruñuela a la Fiscalía

*Exhorta el presidente municipal a funcionarios a tomar precauciones ante la inseguridad en el municipio. Buscará que la zona de La Quebrada tenga vigilancia, dice

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey informó que el encargado de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, sigue internado en el hospital, en terapia intensiva, tras el ataque a balazos que sufrió este martes. Afirmó que ese y todos los hechos violentos que se suscitan le preocupan y por ello pidió a las autoridades de la Fiscalía General que se investigue de dónde proviene la agresión.
Luego de inaugurar dos aulas en el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez que se ubica en la comunidad de El Arenal, el alcalde dijo que se buscará la forma de que en esa zona, frecuentada por jóvenes, tengan la seguridad.
Del ataque al jefe policiaco reveló que “la información que tengo es que está en terapia intensiva, que estaba en Sinfonía del Mar (cuando fue agredido, la noche del martes), la parte que sé y que además de ser director de la Policía Vial estudiaba Derecho junto con otras dos personas con las que estaba en ese lugar. Aparentemente alguien llegó y mató a una persona e hirió a otra y al comandante”.
Agregó que es “preocupante” que ese tipo de hechos violentos sucedan y “tendrá que haber una investigación muy cuidadosa para saber de dónde proviene”.
Uruñuela Fey añadió que desconoce si fue un ataque directo al director de la Policía Vial, pero que una persona llegó y disparó a las personas que estaban con él.
Exhortó a sus funcionarios: “tomemos precauciones, él estaba de civil y no creo que armado, pero hay que tomar precauciones, no es una cuestión de alarma ni de excesos, pero sí debemos de cuidarnos”, e insistió en que era lamentable que eso suceda porque “hace unos años en esa zona también murió un abogado”, sin precisar quién.
“Tenía entendido que había vigilancia, pero vamos a buscar que la gente que vaya a esa zona tenga seguridad, es un lugar que frecuentan los jóvenes, personas que van a disfrutar el paisaje”, declaró.
Dijo que no sabía si en esa zona hay cámaras de vigilancia.

Hay compromiso con la CFE para pagar deudas

Del abasto de agua en las colonias, Uruñuela Fey explicó que “ya van a tener el agua”, y que la CAPAMA pagó una parte del deuda a la Comisión Federal de Electricidad, sin decir la cantidad, y el compromiso es en corto tiempo pagar lo que falta, pero que si la paramunicipal no tiene los recursos, “esperemos que sí, vamos a asumir el compromiso porque Acapulco no puede sufrir otra situación como la que pasó”.
Sostuvo que la CFE dio un plazo razonable para que el organismo cubra la otra parte que resta y “creo que lo vamos a cubrir el próximo lunes. Son los 6 millones que es el pago total de este mes” (y) que está transcurriendo.
Aseguró que el próximo alcalde “tiene esa preocupación del tema del agua y otros que también platicamos”.
Explicó que el martes entregó los libros blancos a la nueva administración y allí van las evaluaciones y observaciones “que pueden servir mucho al próximo gobierno”, pero que no hubo ninguna diferencia y “espero que no la haya, porque la idea es caminar juntos como se ha hecho hasta ahorita”.
A una semana de concluir la administración, Uruñuela Fey declaró: “seguimos trabajando hasta el último momento y preparándonos para desocupar nuestras oficinas, entregarlas y hacer lo que sea necesario”.
Negó que esté nostálgico porque concluye su gobierno, “al contrario estamos deseosos de regresar a la vida civil, voy a ser más útil y productivo”.
En la inauguración de las dos aulas del Jardín de Niños, que gestionó el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, con una inversión de 800 mil pesos, el alcalde dijo que “el que se hayan construido estos salones revela que sí estamos sintonizados tanto autoridades como ciudadanía, en que una de las opciones mejores que se puede tener es la educación, que los niños y niñas estén educados”.

468 ad