Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva polémica en Chivas; ahora Vergara y Néstor de la Torre se lanzan acusaciones

*Critica el dueño del Rebaño a su ex presidente deportivo por dejar ir jugadores y equivocarse con Ángel Reyna

Agencia Proceso

Ciudad de México

El presidente y dueño del club Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, reinició su encono contra los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre. El empresario descargó su ira especialmente con este último, quien fuera presidente deportivo del equipo, a quien llamó “indecente”.
“Una gente que no tiene la decencia de despedirse, no creo que valga mucho la pena. No puede decir más que mentiras, porque tengo testigos de que me dijo que si Chepo (De la Torre, hermano del aludido) no ganaba al Querétaro, se iba del equipo”, arremetió Vergara contra Néstor de la Torre momentos antes de abandonar las instalaciones del club, en Verde Valle.
Horas después, Néstor de la Torre habló por primera vez desde su cese en Guadalajara, el pasado 14 de septiembre: “(en Chivas) la mentira ha sido un hábito, medias verdades… acomodan las cosas. Por supuesto que no comulgo con sus formas (de Vergara), a mí no me gustan las mentiras”, aseguró.
El expresidente deportivo de Chivas aclaró además que su prioridad fue mantener a su hermano en la dirección técnica del equipo. “Mi Plan A: condicionar nuestro proyecto, Plan B: Chava Reyes Jr. Y Plan C: Matías Almeyda”, actual entrenador del Guadalajara.
Por la mañana, Vergara despotricó contra Néstor al responsabilizarlo de tomar decisiones equivocadas en las contrataciones y traspasos de jugadores:
“Tuvieron toda la libertad de contratar a quien quisieran, y creo que trajeron buena gente, refuerzos de calidad, pero dejaron ir a gente que teníamos que guardar un ratito. Tuvieron carta libre para hacer lo que quisieran, la prueba es que no me metí en el draft. Ni al Chepo llevaron al draft. Néstor hizo lo que quiso y creo que se equivocó”, aseguró Vergara.
Según Vergara, Patricio Araujo no debió salir de Chivas. “Es un chavo que se ha entregado, nunca se ha lesionado; se cuida y ve cómo está jugando (en Puebla). Que me dijeran que no servía, no lo podía creer”.
Vergara también fustigó al ex entrenador José Manuel de la Torre, pues lo responsabilizó de no haber podido lidiar con Ángel Reyna, a quien envió al equipo de la tercera división. Y recordó que lo mismo hizo con Adolfo Bautista en 2007. Ahora, dijo, Almeya decidirá el posible regreso de Reyna al primer equipo.

468 ad