Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obsoletos, un 40% de los mercados del municipio, dice Haces Barba

Los mercados ubicados en las colonias María de la O, Progreso, calle Durango, Rufo Figueroa y el de artesanías ubicado a un costado del edificio Inteligente, así como la Nave de Comida del Mercado Central, son una “bomba de tiempo” por lo obsoletos, reconoció el director de Mercados, Fernando Haces Barba.
Consultado en su oficina, Haces Barba indicó que a esos centros de abasto les falta electrificación, azolve y una red de drenaje, y reveló que representan el 40 por ciento de los mercados del municipio.
En caso de la electrificación, comentó que “la gente no entiende, se sigue colgado, siguen poniendo los diablitos, ojalá la persona que venga a mi lugar haga las cosas mejor que yo”.
Justificó que no alcanzó a remodelar los mercados por la falta de presupuesto, sin embargo dijo que para mantenerlos la dependencia, por los tres años, llevó a cabo 180 operaciones de limpieza, descacharrización, fumigación y desazolve.
Haces Barba indicó que la recaudación de este año fue “excelente” porque la mayoría de los comerciantes pagaron sus impuestos por el descuento que autorizó el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, de hasta un 50 por ciento en el pago de la concesión.
Dijo que durante los tres años se regularizaron sólo dos mercados, el de Ciudad Renacimiento y de Puerto Marqués, “éstos no aportaban al municipio y ahora los comerciantes ya pagarán sus impuestos”.
Informó que antes de terminar su cargo dejará las oficinas de la dependencia remodeladas, aunque no dio a conocer el monto de la inversión. (Argenis Salmerón).

468 ad