Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan paristas de Vectores un primer ofrecimiento; insisten en que se formalicen 63 plazas

El delegado administrativo les propuso el pago de las dos quincenas de septiembre y la destitución del coordinador del departamento de Vectores para que liberen el inmueble

Abel Salgado

Los trabajadores de Vectores que tomaron el 13 de septiembre las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 07, indicaron que ya se dio el primer acercamiento por parte del delegado administrativo de la dependencia, quien les ofreció el pago de las dos quincenas de septiembre y la destitución del coordinador del departamento de Vectores para que liberen el inmueble.
El dirigente de los 63 trabajadores, Jorge Peña Rosales, informó que rechazaron la propuesta del enviado de la Secretaría de Salud estatal y reiteraron que su petición actual es la formalización de plazas a igual número de empleados.
Peña Rosales dijo que el miércoles en la tarde llegó el administrador Julio César Ortiz  quien pretendió que desistieran de la toma del edificio dejando a los trabajadores de la Jurisdicción labora mientras la manifestación se mantuviese en el exterior.
“Nuestra postura es no, no queremos a lo mejor que el secretario venga a vernos sino la formalización y ya”, expuso el líder de los trabajadores.
El delegado administrativo negoció con ellos, según Peña Rosales, les ofreció el pago de las dos quincenas de septiembre y la destitución del coordinador de Vectores, Raúl Estrada Aguilar.
El 11 de septiembre los trabajadores iniciaron una protesta de brazos caídos porque sus homólogos sindicalizados no permitieron que se destituyera a Estrada Aguilar, funcionario que fue señalado por hostigamiento laboral.
Peña Rosales recordó que su movimiento se enfocó en la asignación de las 63 formalizaciones y le dijeron al funcionario “mire nosotros venimos por la formalización, no nos quiera comprar por esa parte”. Consideró que el acercamiento fue un acto de desesperación ante el cierre de la administración estatal.
De lo permisivos que ellos fueron con los trabajadores de la Jurisdicción que entraban por medicinas y documentos, acordaron esta semana ya no permitirlo, “ya determinamos que no vamos a dejar pasar a nadie, ni por unidades”.
La decisión fue orillada por las declaraciones constantes del jefe de la Jurisdicción quien aseguró que no se permitía el ingreso por documento y medicamentos necesarios “si el jurisdiccional sigue declarando de que nosotros no permitimos pues ¿saben qué? Definitivamente ni por medicamento ni por nada, dijimos que ya no más”.

468 ad